Marcos Vega, creador de MySazon,  ya planea incluir más productos a la línea y expandir su disponibilidad hacia el mercado de boricuas radicados en los Estados Unidos. (horizontal-x3)
Marcos Vega, creador de MySazon, ya planifica incluir más productos a la línea y expandir su disponibilidad hacia el mercado de boricuas radicados en los Estados Unidos. (Suministrada)

Marcos Vega es un joven empresario que desde temprana edad soñó con tener un negocio propio y ahora está viendo su deseo convertirse en realidad con el lanzamiento del primer producto que ideó y con el que espera abrir una línea completa para un mercado creciente de consumidores que buscan opciones saludables.

El producto es un adobo que lleva la marca “MySazon” y ya está a la venta en varias cadenas de supermercados y su recepción ha sido muy positiva, indicó Vega, graduado de Administración de Empresas y de Cocina Local e Internacional.

Es una mezcla de 11 especias que, según su creador, “son buenas para la salud”. No tiene sabores ni colores artificiales, no tiene glutamato monosódico ni gluten, y solo contiene un 5% de sodio.

Resaltó, por otra parte, que contiene canela, que ayuda a bajar el azúcar; cúrcuma (“tumeric”, en inglés), recomendada por los médicos porque combate células cancerosas y la inflamación; y además contiene “curry” y azúcar morena.

“Desde muy joven, siempre estuve interesado en un negocio, lo que me llevó a estudiar Administración de Empresas”, relató. “Al salir de la universidad, estaba un poco difícil la situación de empleo, cosa que me llevó a buscar una profesión que pudiera hacerla rápido y tener más puertas abiertas, que fue cocina internacional y local”.

Confesó que además de los negocios, siempre le gustó también cocinar, por lo que decidió estudiar cocina.

“Al salir de ahí tuve muchas puertas abiertas, conseguí bastantes oportunidades de empleo que me ayudaron a aprender, pero no tuve mucho tiempo en ellas debido a la situación económica” comentó Vega.

El joven decidió entonces crear su propia oportunidad de empleo. “Vi que los médicos recomiendan eliminar el adobo alto en sodio y los sabores artificiales para las personas con alta presión y diabetes, y tuve esta idea de crear un adobo con una mezcla de especias naturales”, dijo. “Qué mejor que crear un adobo 100% natural y de ahí fue que nació MySazón”.

Apoyado por un consultor industrial que le orientó y llevó hasta la empresa elaboradora Best Seasoning Group, con sede en Juana Díaz, la cual se hizo cargo de elaborar el producto, Vega lanzó su propia empresa.

Efraín Montero, propietario de la planta elaboradora, relató que, al igual que en otros casos de jóvenes con buenas ideas, con My Sazon explicó que “ellos nos traen las formulaciones, establecimos un diálogo para llevar esa idea cruda a una idea lista para un proceso industrial, y de ahí entonces se establecieron las fórmulas finales, que es lo que sería el producto a empacar”.

Vega recalcó que “el cliente es quien tiene la idea, quien tiene el intelectode poner esa excelente mezcla de especies juntas. Ellos nos traen la fórmula y nosotros solamente proveemos la mano de obra y el empaque”.

Vega adelantó que tiene programado establecerse primero en Puerto Rico, lograr llegar a cada esquina, a cada mesa familiar y estar en cada góndola, para en el futuro exportar a Estados Unidos y llegarle a los puertorriqueños que están allá.

Aseguró que en los planes futuros está también lanzar otros productos bajo la misma marca. Entre las posibilidades mencionó un sofrito, un arroz sazonado, y hasta habichuelas. “Estoy estudiando el mercado para ver cuál sería el próximo producto con que seguiría. Mientras vayamos creciendo, vamos a ir lanzando otros productos”, declaró.

“El producto es bueno para la salud y hay que probarlo”, insistió Vega.


💬Ver 0 comentarios