Supermercados Selectos es el primero en colocar la rotulación que identifica en el área de frutas y vegetales, los productos del país. (Suministrada)

La compra de productos del país será mucho más fácil y accesible para los consumidores gracias a la nueva rotulación con la marca “Delpaís”, que se implantará en tiendas y supermercados para resaltar todas las áreas que ofrezcan productos locales.

La iniciativa es la tercera fase del proyecto de marca del Departamento de Agricultura y se inauguró ayer en el Supermercado Selectos de Caguas.

La rotulación que sirvió de muestra a lo que debe ocurrir en distintos establecimientos, resaltó el producto local en las neveras de lácteos, carnes de cerdo y de res, las distintas marcas de café, la leche de larga duración y en el área de frutas y vegetales.

La marca Delpaís representa que ese producto fue hecho 100% en Puerto Rico. Garantiza que todo agricultor y agroempresario que pide esa marca es inspeccionado y visitado en su finca y certificamos que toda su producción es local”, sostuvo el secretario de Agricultura, Carlos Flores, tras recorrer los estantes, junto a un grupo de agricultores que exhibían sus productos.

Explicó que el objetivo del proyecto es unir la producción con los puntos de venta. “Si queremos duplicar la producción, la única forma es conseguir dónde posicionar, dónde ubicar nuestros productos”.

Nelson Vázquez, presidente de la Junta de Directores de Selectos, señaló por su parte que, “para nosotros esto representa el apoyo al agro local. Por más de 10 años venimos con muchas iniciativas que han venido de menos a más y que nos conectan con los agricultores”.

En el caso de Selectos, la rotulación lee: “Añádele a tu mesa la frescura del País”.

Mayreg Rodríguez, directora ejecutiva de la empresa, anunció que la iniciativa la acompañarán con una campaña publicitaria. Las ventas de productos locales en esta cadena de supermercados alcanzó los $5.4 millones en los pasados 12 meses, dijo.


💬Ver 0 comentarios