Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Por entender que se trata de una industria que genera millones a la economía local, la Comisión Senatorial de Recreación y Deportes recomendó avalar legislación que prohíbe expresamente las peleas de gallos clandestinas en Puerto Rico.

El proyecto de la Cámara 3690 reduciría la duración de las peleas de gallos a 12 minutos.

Según el informe positivo de la enmienda a la "Ley de Gallos del Nuevo Milenio" la industria gallística genera "cientos de millones de dólares, ocupando uno de los primeros puestos en la producción agrícola de Puerto Rico".

"Los casi 200,000 gallos de crianza que, según estadísticas del Departamento de Agricultura, había en el 2003, produjeron sobre $20 millones”, indica el informe firmado por el senador Ramón Díaz.

“A las más de 100 galleras de la Isla, asisten anualmente más de un millón de personas, las cuales producen sobre  $100 millones anuales en postas, entradas, consumo de alimentos y otros. Estos números hacen imprescindible el fomentar esta industria de crianza de gallos de pelea, pero de forma ordenada", agrega el documento dice el informe firmado por el senador Ramón Díaz.


💬Ver 0 comentarios