(semisquare-x3)
Desde su creación, Productores de Cítricos de la Montaña produce china mondada y un jugo de china que se consume en comedores escolares. (GFR Media)

Los Productores de Cítricos de la Montaña celebran hoy, sábado, su 17ma Asamblea Anual con el anuncio de un nuevo producto embotellado de jugos, con el que esperan aumentar las ventas de esta corporación, integrada por agricultores y que ha sido impactada por la severa enfermedad que ataca a estas plantas, conocida como “citrus greening”.

La empresa fue creada en 2001 por estos agricultores para el mercadeo de sus frutas cítricas y desde su creación produce china mondada y un jugo de china que vende casi en su totalidad al programa de comedores escolares del Departamento de Educación.

“Esta será nuestra asamblea anual número 17 y allí rendiremos los informes anuales y se va a presentar un nuevo proyecto de embotellado de jugos y de bebidas de jugo”, explicó a Negocios el presidente del grupo, William Mattei.

Este se abstuvo de ofrecer más detalles sobre el nuevo producto en espera de presentarlo a los agricultores socios, aunque adelantó que se mercadeará en los comercios, distinto a lo que se hace hoy con el grueso de lo que es su producción de jugos.

Mattei celebró que la producción local de cítricos se está recuperando y ha estado aumentando en los pasados meses.

Informó que la corporación está trabajando en una alianza con el Departamento de Agricultura para la siembra de arbolitos nuevos de cítricos, resistentes a las nuevas enfermedades.

Se expresó esperanzado de que esta alianza, que utiliza un sistema de cultivo controlado, ayude a la recuperación.

Informó que en la asamblea tendrán como orador invitado al secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Laboy.

Además, los agricultores recibirán una orientación sobre los nuevos avances y nuevas técnicas en el cultivo de los cítricos de parte del agrónomo Félix Román, con más de 30 años de experiencia en el manejo de estas siembras, desde la Estación Experimental Agrícola.


💬Ver 0 comentarios