Copamarina Beach Resort & Spa, en Guánica, invertirá $3 millones en la hospedería en los próximos tres años. (GFR Media)

El hotel Copamarina Beach Resort & Spa, en Guánica, reabrió sus puertas hoy, a su vez que inauguró su restaurante Las Palmas Café, que fue remodelado con una inversión de $850,000, y dio a conocer que invertirá $3 millones en la hospedería en los próximos tres años.

La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de PuertoRico (CTPR), Carla Campos, informó que la hospedería no sufrió daños estructurales significativos durante los sismos del mes pasado, pero no había recibido huéspedes desde enero debido a los daños que estos ocasionaron a la carretera #333, que da acceso a la localidad. En días recientes, el alcalde de Guánica, Santos Seda, anunció la reparación y reapertura de dicha vía.

Durante la celebración de reapertura, la cual contó con la asistencia de miembros de la comunidad y empresarios de la zona que dependen de la actividad turística que se genera en el hotel, se hizo el corte de cinta del restaurante Las Palmas Café, que ubica dentro de la hospedería. “Arnold Benus, presidente de Copamarina, también anunció que su plan maestro a tres años para la hospedería es invertir $3 millones adicionales en la remodelación de otras áreas de la propiedad”, informó Campos.

“Conmemoramos la reapertura de Copamarina y de su restaurante Las Palmas Café como símbolo de la reactivación de la industria turística de toda la isla”, manifestó Campos. Aunque la funcionaria no pudo precisar cuántos hoteles ubican en las zonas afectadas por los sismos, dijo que de las 160 hospederías endosadas por la CTPR en todo Puerto Rico, solo resta por abrir Costa Bahia Hotel & Convention Center, en Guayanilla, que cerró luego de los terremotos “pero está próximo a abrir en unas pocas semanas”. LA cifra de 160 excluye a los hoteles Ritz-Carlton de Isla Verde y al W de Vieques, que están cerrados desde el paso del huracán María en 2017.

Por su parte, Copamarina lanzó la iniciativa #GuánicaStrong, en que la hospedería abonará un porcentaje de los recaudos de las estadías a un fondo dirigido a atender las necesidades de individuos de las comunidades aledañas. Aquellos interesados en unirse a la iniciativa pueden hacerlo en el siguiente enlace: gogetfunding.com/copamarinaisguanica

“Copamarina, además de ser un paraíso, cuenta con un equipo extraordinario que es el alma y corazón de esta propiedad especial. Se reportan a trabajar diariamente, independientemente de los retos a los que se enfrentan, para dar el todo brindando un servicio de excelencia y experiencias memorables para nuestros huéspedes. Es por ello que reiteramos nuestro compromiso con ellos, apoyando a la comunidad con esta iniciativa de la cual le exhortamos a todos a participar”, mencionó Alexandra Benus, gerente general de Copamarina Beach Resort & Spa.

Durante el evento de hoy, la CTPR lanzó una campaña publicitaria llamada “Dale LOVE a tu Isla”, invitando a residentes de Puerto Rico a hacer turismo interno para apoyar a sus compueblanos. La iniciativa, bajo la marca Voy Turisteando, resalta estampas puertorriqueñas y a sobre 67 empresas turísticas que brindan ofertas por tiempo limitado, las cuales están disponibles actualmente a través del portal web voyturisteando.com. De esas ofertas, 42 son en estadías desde $55.00 la noche y 25 son ofertas de excursiones alrededor de la isla desde $10 por persona.

Campos indicó que la campaña de la CTPR tendrá presencia en medios digitales y tradicionales gracias a una inversión de $160,000. La campaña, que comenzó ayer, tendrá una duración de un mes. “Esta semana se aproxima un fin de semana largo que coincide con el Día de los Enamorados (14 de febrero) y aprovechamos para motivar al pueblo a que consideren una estadía en una hospedería endosada por la CTPR y disfruten atractivos turísticos de Puerto Rico”, insistió.


💬Ver 0 comentarios