Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Durante el evento se brindarán charlas sobre el uso del cannabis medicinal para el tratamiento de condiciones como el cáncer y el Parkinson. (GFR Media)

El evento de la industria del cannabis medicinal, el Puerto Rico MedCann.Biz, regresa en su tercera edición durante los días 19 y 20 de abril con una variación en su enfoque para incluir varias charlas dirigidas a pacientes y a determinadas condiciones tratadas con los distintos derivados y productos de esta planta.

Estas charlas se unirán a las que tradicionalmente se ofrecen para el desarrollo de las distintas facetas de este negocio en la isla y el servicio de certificación a pacientes elegibles. Otra adición del evento para este año es una feria de empleo para llenar plazas disponibles en la industria.

“Este evento es una celebración a la primera generación de cannabis medicinal de Puerto Rico. Es un evento dedicado a ellos, dedicado a la industria. Estamos celebrando”, sostuvo Noemí Pérez, presidenta y cofundadora de Puerto Rico MedCann.Biz.

Adelantó que son muchas las cosas que estarán ocurriendo durante los dos días en el Vivo Beach Club en Isla Verde, sede del evento. “Vamos a tener la certificación de pacientes, hasta mil pacientes gratis. Vamos a tener las clases de nuestra industria y un reclutamiento de empleos. Tenemos unas 50 posiciones que se acaban de abrir”, indicó.

“Aprovecharemos esta ocasión para seguir celebrando porque hay que celebrar cuando hay anuncio de que estamos contratando gente”, destacó.

Explicó la portavoz que tanto la feria de empleos como la certificación de pacientes elegibles se desarrollarán en el primer piso, mientras en el segundo se desarrolla una exposición de productos de y para la industria y se ofrecerán las charlas.

“Tenemos 80 personas que vienen a hablarle a los pacientes. Hemos bajado nuestro conversatorio, para llevarlo a nuestros pacientes, hemos acomodado las charlas por condición”, explicó.

Entre los temas que se abordarán en este nuevo formato de charlas mencionó el uso del cannabis medicinal para el tratamiento de condiciones como el cáncer, el Parkinson, dolores agudos y el abuso de los opiodes.

“Vamos a explicarle a la gente la diferencia de lo que es la marihuana de la calle y el cannabis medicinal, vamos a darle soluciones”, aseguró.

También, agregó Pérez, viene gente de Estados Unidos a enseñar cómo utilizar la flor de esta planta. “La gente tiene la impresión de que la flor solo se utiliza para vaporizar y que el único consumo que tiene es mediante la vaporización. Vamos a traer expertos que demostrarán las diferentes formas de utilizar esa flor”, dijo.

También se tocará el tema de los comestibles por conocedores del tema que expondrán los riesgos de su uso inadecuado.

El uso de la máquina “Magical Butter” para preparar la mantequilla de cannabis para los niños que sufren de convulsiones, también será uno de los temas novedosos de este encuentro.

El mismo culminará el jueves en la noche con una actividad de recaudación de fondos para mantener el programa de certificación de pacientes y el viernes será el cierre con el Indie Roots Festival, con la participación musical de Gomba Jahbari, Millo Torres y La Muza, entre otros.


💬Ver 0 comentarios