Los principales aeropuertos de Estados Unidos como Chicago, Nueva York, Boston, Texas, Miami y Atlanta también se han visto afectados (semisquare-x3)
Los principales aeropuertos de Estados Unidos como Chicago, Nueva York, Boston, Texas, Miami y Atlanta también se afectaron. (GFR Media)

El tráfico aéreo en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín (LMM) se normalizó en la tarde de hoy, lunes, después de que se reportara un fallo técnico que afectó 26 vuelos en Puerto Rico, incluyendo a múltiples aerolíneas en Estados Unidos. 

“Aerostar informa que los retrasos de los vuelos causados por el fallo técnico, originado en aeropuertos de Estados Unidos, ya se normalizaron”, informó Damarisse Martínez, portavoz de Aerostar Airport Holdings, empresa que administra el aeropuerto.

Martínez detalló que de los 26 vuelos que se vieron afectados "solamente queda por salir un vuelo de Southwest a las 6:30 p.m. de San Juan a Orlando (MCO)".

La empresa operadora del aeropuerto internacional informó durante la mañana de hoy que las aerolíneas JetBlue, Southwest y United reportaron atrasos en sus vuelos

Los principales aeropuertos de Estados Unidos como Chicago, Nueva York, Boston, Texas, Miami y Atlanta también se vieron afectados.

"Varias aerolíneas están teniendo problemas con un programa de gestión de carga de planes de vuelos llamado AeroData, (compañía que desarrolla tecnología de localización de aviones). Tanto las operaciones generales como las regionales se han visto afectadas en diferentes grados", indicó esta mañana en un comunicado la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés).

Específicamente, JetBlue enfrentó problemas con la llegada de seis vuelos a la isla. Estos provenían de Nueva York, Nueva Jersey, Washington y Fort Lauderdale.

La aerolínea Southwest también enfrentó problemas en seis de sus vuelos con destino a Puerto Rico. Mientras, United reportó atrasos en dos viajes hacia la isla.

Por otro lado, JetBlue notificó de retrasos en seis vuelos de salida con destino a Orlando, Nueva Jersey, Connecticut, Nueva York y St. Thomas.

En Southwest, por su parte, se reportaron cuatro atrasos en vuelos con destino a Tampa y Orlando. Asimismo, United reportó atrasos en dos vuelos hacia Houston y Nueva Jersey.


💬Ver 0 comentarios