Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El Administrador Regional de la Administración federal de Pequeños Negocios (SBA), Jorge Silva Puras, dijo ayer que ha sostenido reuniones con diferentes representantes de la banca en la Isla, para alertarles del servicio de SBA para garantizar préstamos a pequeños negocios.

Silva Puras indicó durante la Cumbre de Desarrollo Económico en Coamo que SBA ha garantizado por virtud de una ley federal hasta el 90% de los préstamos. Dijo que al presente hay un proyecto de ley para extender el periodo de vigencia de dicha ley federal.

"Estoy visitando bancos y cooperativas porque desconocen de este programa", dijo Silva Puras, que administra la región de SBA de Nueva York, Nueva Jersey, Puerto Rico e Islas Vírgenes.

Incluso explicó que los requisitos para poder gozar de la garantía de SBA son sencillos y "Son probablemente los mismos que requeriría una institución bancaria". Manifestó que ante la situación difícil de la industria bancaria garantizar los préstamos con SBA les "resulta costo efectivo".

Silva Puras también explicó que como en Puerto Rico se aplica el criterio de "pequeño negocio" de todo Estados Unidos, empresas que podrían parecer grandes aquí caerían dentro de ese parámetro y se podrían beneficiar de las garantías de préstamos.

Según datos de SBA, en Puerto Rico en 2009 se otorgaron 202 préstamos garantizados por SBA y en  2010 se han registrado 230 préstamos garantizados por SBA.

Los datos que comparan el 2009 con el 2010 indican que Banco Santander tuvo un aumento de 115% en el otorgamiento de estos préstamos; Banco Bilbao Vizcaya, 124%; y First Bank 8%. El Banco Popular, aunque fue el segundo en cantidad de préstamos otorgados, registró una merma porcentual de 20%


💬Ver 0 comentarios