Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

La empresa local de tecnología Kytelabs inició hoy una campaña para levantar $15,000 en capital en la plataforma Kickstarter. Con esto se convierte en la primera firma puertorriqueña que busca financiamiento para un proyecto de tecnología, específicamente, hardware, utilizando el modelo de "crowdsourcing".

El proyecto subió a Kickstarter a las 7:00 a.m. y en menos de 5 horas, ya tenía $1,615 en promesas de inversión de 40 patrocinadores. La inversión mínima es de $1 y la fecha límite para alcanzar la meta de $15,000 es el 21 de julio.

"Tenemos la peculiaridad de que somos el único startup en Puerto Rico que trabaja con hardware y nos enfocamos principalmente en productos inteligentes para el hogar, como nuestra bombilla inteligente. Sin embargo, el producto que vamos a lanzar, BLEduino, es más bien para la comunidad de hackers y DIY. Pero también es un buen producto para cualquier novato que quiera aprender sobre el desarrollo de hardware", dijo Jonathan González, uno de los fundadores de Kytelabs.


El joven ingeniero explicó que BLEduino es un dispositivo que permite crear proyectos de hardware que puedan comunicarse con teléfonos inteligentes fácilmente.

"Tras la creación de nuestros productos, nos percatamos cuan complicado es integrar Bluetooth a un proyecto. El BLEduino tiene dos aspectos, el lado del procesamiento que está basado en la plataforma de desarrollo Arduino; una plataforma que hace desarrollo de hardware extremadamente sencillo; y el segundo, el lado de comunicación por Bluetooth", comentó.

Adicional, Kytelab creó una aplicación de iPhone que se encarga de interactuar con el BLEduino. "En otras palabras, no necesitas saber programar para el iPhone para crear tu proyecto", afirmó.

Kytelabs es un startup, ubicado en Caguas, que trabaja con soluciones que envuelven hardware, software o ambos. El mismo es un proyecto conjunto de Jonathan González, Ramón González y Ángel Viera, egresados de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez.

Uno de los motivos principales detrás de este proyecto y utilizar la plataforma de Kickstarter es poner a Puerto Rico en al mapa de desarrollo de hardware. Queremos que el mundo vea que en Puerto Rico somos capaces de crear productos de calidad. Y por esto el proyecto está diseñado para correr al costo. Nuestra meta de $15,000 no incluye ningún tipo de ganancia. La razón es que realmente queremos que se dé el proyecto y que sirva para inspirar a otros en la isla sobre emprenderismo y arrancar la comunidad de hardware", concluyó Jonathan González.

La dirección de la campaña en Kickstarter puede ver un vídeo del proyecto, así como la cantidad de dinero que han recaudado, además de hacer su inversión.


💬Ver 0 comentarios