(semisquare-x3)
(Angélica Serrano-Román/ Especial para El Nuevo Día)

La cadena puertorriqueña de supermercados SuperMax expandió la cobertura de las compras que se realizan a través de su plataforma en línea a Ponce, herramienta que reflejó porcentajes significativos de uso entre mujeres y personas de edad avanzada.

Al dar detalles sobre el perfil de los usuarios de SuperMax Online, el presidente de la cadena, José Revuelta, reveló un notable crecimiento en la base de clientes que hace sus compras a través de la plataforma digital y la aplicación móvil en Puerto Rico, pero también en los Estados Unidos. La mayoría de ellos, sostuvo, provienen de San Juan, Guaynabo, Miami (Florida), Bayamón y Caguas.

“Hemos visto cómo Miami ha tenido un tráfico altísimo y se ha convertido en el tercer lugar de mayor uso”, detalló Revuelta en entrevista telefónica con El Nuevo Día.

Otros estados como Carolina del Norte, Nueva York y Georgia han tenido una presencia notable en el uso de la plataforma de compras en línea, según Revuelta. De hecho, el 28% del tráfico de la plataforma proviene de Estados Unidos.

La cadena no tiene supermercados fuera de Puerto Rico, por lo que Revuelta sostuvo que las compras que se realizan en línea desde los Estados Unidos pudieran responder a compras realizadas por cuidadores o personas que envían los alimentos a casa de sus familiares o de personas con limitación de movilidad pero que viven dentro del área de cobertura.

Con la llegada de SuperMax Online a Ponce hace dos días, Revuelta prevé que los resultados se asemejen a los de los municipios de mayor consumo.

“Nos ha sorprendido estos primeros dos días. Ya tenemos muy buenas reseñas. Nos estaban llamando desde hace tiempo y teníamos como meta llegar al sur”, comentó.

De acuerdo a los datos provistos por la empresa, la mayoría de los clientes de SuperMax Online son mujeres de entre 25 a 54 años, las cuales representan el 68% de sus consumidores. Sin embargo, Revuelta explicó que, dentro de ese renglón de edades, el más alto es el de mujeres entre 25 a 34 años.

“Ese porcentaje es el más alto y ha tomado fuerza en estos últimos meses. La mujer profesional y joven es más conocedora de la tecnología, pero la diferencia (en cuanto a las demás edades) no es muchísima”, dijo Revuelta.

Por su parte, la directora de Mercadeo de la empresa, Hilda Rodríguez, indicó que la consumidora principal de SuperMax Online es la mujer profesional, pero también las madres con hijos que prefieren recibir la compra en el hogar.

Aunque la empresa cuenta con una aplicación para dispositivos móviles, el 64% de los consumidores aún utilizan la versión web para realizar sus compras, mientras que el 36% prefiere la aplicación móvil.

“La aplicación se lanzó en enero a petición popular y es para personas que están acostumbradas a las aplicaciones. Es fácil de utilizar y hay gente que utiliza las dos. Hay otros que, cuando se lanzó la aplicación, migraron (dejaron de usar la versión web)”, manifestó Rodríguez.

Sobre cuántas personas reciben las compras en el hogar, Revuelta explicó que estas constituyen el 90% de los usuarios, mientras que apenas el 10% de ellos las recoge en los establecimientos.

El presidente de SuperMax reconoció que le sorprendió que los consumidores compren una gran cantidad de perecederos. “Un gran porciento de las ventas en línea son productos como lácteos o carnes”, sostuvo.

Revuelta dijo que, aunque el servicio tiene un mínimo de compra de $50, la norma es que las personas realicen compras de sobre $100. “El hecho de que haya un mínimo (de compra) hace que la gente haga su compra principal (a través de la plataforma en línea)”, comentó.

Manifestó que el crecimiento de la cadena de supermercados se ha mantenido consistente, pues se han abierto más con ambos servicios de entrega y recogido. Adelantó que la empresa analizará otras tiendas que aún no están en la cobertura de compras en línea y evaluarán la opción de aumentar la capacidad y añadir más ventanas de entrega para ampliar el horario.

“Tenemos en la mira a Cidra y pueblos cercanos, Vega Baja y Manatí. De igual forma, crecer en el área metropolitana. Sabemos que hay potencial, la tendencia del mercado se dirige a la conveniencia”, puntualizó.

SuperMax Online contaba con 30 empleados para atender la demanda en línea. No obstante, ya emplean a sobre 165 personas para realizar las entregas o atender a los consumidores que la recogen en los supermercados.

La cobertura de la plataforma en línea incluye Guaynabo, San Juan, Carolina, Bayamón, Trujillo Alto, Caguas, Gurabo, San Lorenzo, Dorado, Cataño, Toa Alta, Toa Baja, Vega Alta y Juncos, así como sus áreas limítrofes, y ahora Ponce.


💬Ver 0 comentarios