El presidente de Supermax también reveló que abrirán el segundo local de  The House, Wine, Beer & More en octubre tras una inversión de $10 millones. La tienda se ubicará en el centro comercial Plaza Guaynabo. (horizontal-x3)
El presidente de Supermax también reveló que abrirán el segundo local de The House, Wine, Beer & More en octubre tras una inversión de $10 millones. La tienda se ubicará en el centro comercial Plaza Guaynabo. (GFR Media)

En apenas un mes después del lanzamiento de “Tu compra en un clic”, la cadena SuperMax ha expandido el servicio de compras por internet a nueve zonas adicionales de Guaynabo y San Juan, y se prepara para llevarlo durante el verano a otros tres municipios, al tiempo que añadirá el recogido de compra el mismo día en su tienda en Guaynabo.

Además, con una inversión que supera los $10 millones abrirá el segundo The House, Wine, Beer & More para octubre de este año, el cual estará en Plaza Guaynabo, y otros tres supermercados durante el 2019, indicó José Revuelta, presidente de la cadena. Revuelta no quiso identificar en qué municipios estarán las nuevas tiendas, solo que la primera abrirá en marzo próximo, la segunda cuatro o cinco meses después, y la tercera aún lo desconoce.

Sobre el programa de compras por internet, expresó estar muy complacido con los resultados. “El proyecto piloto fue exitosísimo en términos de todo, satisfacción del cliente, número de usuarios y servicio”. Aunque no reveló cuántos clientes tienen, la cadena había estimado -cuando hizo el anuncio del nuevo servicio- que podrían alcanzar las 120 órdenes diarias.

Desde el 4 de abril “Tu compra en un clic” está disponible para los residentes de Viejo San Juan, Santurce, Condado-Miramar, Isla Verde, Hato Rey, Río Piedras, Caparra, Centro Médico y Puerto Nuevo.

A preguntas de si este servicio estará eventualmente en los 16 SuperMax, Revuelta respondió en la negativa. “A largo plazo lo tendremos en cinco o seis tiendas”, dijo e indicó que en verano estará en Dorado, Trujillo Alto y Caguas. Agregó que las ventas en línea superan los $125, cifra superior al promedio en el supermercado.

Quién compra por internet

El perfil del usuario es predominantemente féminas (78%) y más de la mitad (52%) tiene entre 35 y 54 años. El 72% pide que le entreguen la orden, mientras el 28% la recoge en la tienda, pero no tiene que bajarse del auto.

Un dato que le ha llamado la atención es que las órdenes por internet de productos congelados, lácteos, carnes, frutas y vegetales se ha disparado. “El porcentaje de ventas de estos productos es mayor en línea que en la tienda y representa más del 50% de la venta”, manifestó.

Explicó que una de las razones para ello es que el cliente puede pedir cosas muy específicas, por ejemplo, si desea los tomates bien maduros o pintones, si quiere solo dos guineos o si el aguacate lo desea para consumirlo el mismo día. Y en las carnes puede indicar la cantidad, el corte y hasta el grosor que desea.

“Hemos tenido muy poquitas quejas. Hemos hecho mucho trabajo para darle la confianza al cliente y lo hemos logrado”, aseguró el presidente de SuperMax.


💬Ver 0 comentarios