Clientes llegaron hasta Macy's de Plaza Las Américas para hacer sus compras, pero tuvieron que esperar por algunos de los artículos que no estaban disponibles.

La secretaria del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Carmen Salgado, informó que hasta la mañana de hoy, viernes, había emitido dos avisos de multa en relación a las Ventas del Madrugador.

Los establecimientos señalados son Walgreens y Bargain City "por disponibilidad de productos".

La funcionaria indicó que, en otras instancias, han resuelto las situaciones con clientes en recorridos de los inspectores.

"Hemos tenido situaciones de imposibilidad de productos en esta y otras tiendas", comentó Salgado. "Es nuestra tarea, que cuando el consumidor llegue el articulo esté, porque sino, sería una carnada".

En el caso de Walmart de Toa Baja, dijo que hubo un asunto con un reloj de Apple, pero que se debió a que el suplidor no había entregado la mercancía, por lo que la tienda aseguró que honraría los "rain check", ya que esperan la mercancía esta semana.

Por lo demás, la funcionaria dijo que las ventas del madrugador han corrido sin problema mayores y sin incidentes con los consumidores, como en años anteriores, por el establecimiento de horarios de ventas que inician desde la tarde del jueves.

A eso de las 6:00 de hoy, la fila de unas cientos de personas apenas pasaba de la puerta principal al lateral del edificio.

Julia Adorno no estaba muy convencida de amanecerse para la "Venta del Madrugador", pero sus dos hijas la animaron de levantarse para ir al Walmart de Toa Baja.

"Me dicen: 'Mami, no podemos perder la tradición'", recordó Adorno, mientras empujaba un carrito. "Antes nos amanecíamos en las filas. Estábamos desde las 12 de la medianoche".

"Ellas están buscando televisores. Yo me llevo este zafacón porque estaba carita, pero ahora está en especial", agregó. "Sí, claro, disfrutamos esto en familia. Hoy vinimos pocas, solamente nosotras tres, pero otras veces veníamos un grupo bien grande".

Su hija, Ninoska Claudio, guarda como un recuerdo lejano las experiencias de "ver la gente corriendo para entrar".

"Este año ha sido más fácil para entrar", comenta su hermana Yinoska Claudio. "No había tanta gente afuera. Todo ha corrido más fácil".

Ambas coincidieron en que la extensión del horario para iniciar desde la tarde del jueves definitivamente ha reducido el aluvión de consumidores que habían visto desde que madrugan por los especiales hace cinco años.

Pero no todos se confiaron tanto. Según la gerente de esta tienda, Wanda Zapata, el primero en la fila para la venta especial llegó en la noche del miércoles, por lo que pasó allí todo el jueves del día feriado de Acción de Gracias, hasta que abrieron las puertas a las 6:00 p.m.

"La fila duró como tres horas y media", destacó Zapata, quien descartó la percepción de algunos de que había menos clientes.

"Lo que pasa es que este año lo dividimos en tres eventos (de especiales). Unos desde el jueves en la tarde, otros hoy (viernes) y otros mañana. Entonces, la gente viene a buscar lo que más le gusta", explicó.

No obstante, aseguró que habrá que esperar hasta el domingo a la medianoche para poder indicar si hubo más o menos ventas que en comparación con otros años.

Mientras, la gobernadora Wanda Vázquez, quien visitó la tienda para una entrevista radial y hasta compró una vela para un "regalo", dijo que ejecutivos de comercios le han asegurado que la entrega del bono de Navidad a los empleados públicos benefició las ventas.

"Reconociendo que era importante parta todos los comercios, trabajamos para que los empleados públicos tuvieran su bono antes de este día", expresó Vázquez. "Por esa razón, le dimos mucho énfasis hasta que el bono se entregó el miércoles 27".

"Recibieron el bono más su quincena, para que los comercios pudieran desarrollarse", añadió. "Hemos hablado con varios presidentes y gerentes de tienda que lo agradecen".


💬Ver 0 comentarios