(horizontal-x3)
Pese a que la Ley de Cierre permite la operación comercial el próximo domingo, la mayoría de las tiendas han optado por no abrir sus puertas. (GFR Media/Archivo)

El domingo es el Día de los Padres, y pese a que la ley permite a los comercios operar con normalidad ese día, muy pocos abrirán sus puertas, como ocurrió el Día de las Madres.

Hasta ahora, ningún mall estará abierto ese día, pero habrá algunas tiendas que sí lo harán en aquellos centros que no son cerrados.

Por ejemplo, en Plaza Isabela abrirán Marianne, Donato, Rainbow y 5-7-9. En Plaza Fajardo, 5-7-9 y Marianne; y en Plaza Palma Real en Humacao lo harán 5-7-9 y Rainbow, informó Martha Hermilla, directora senior de Mercadeo de DDR, dueña de estos centros comerciales.

Otra cadena que abrirá es Kmart, la cual operará de 11:00 a.m. a 5:00 p.m. Los supermercados Freshmart, FamCoop, SuperMax y Mr.Special también abrirán ese día.

Sin embargo, la cadena Econo permanecerá cerrada y ha lanzado una campaña televisiva en honor a sus empleados que son padres y exhortando al consumidor a que haga las compras antes del domingo.

Por su parte, Miguel González, vicepresidente de San Patricio Plaza en Guaynabo, señaló que la tienda Sweet Ann Cakes, especializada en bizcochos y pastelería fina, será una de las pocas que abrirá el Día de los Padres en dicho mall. Esta lo hará desde las 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. y los clientes podrán entrar por el lado sur del mall, en la entrada cerca de Men’s Wearhouse.

Otra tienda que abrirá en San Patricio Plaza será Kmart, así como los cines y el food court, dijo González.

Mientras, Iván Báez, director de Asuntos Públicos de Walmart Puerto Rico, indicó que la cadena abrirá 24 horas como de costumbre. Todos los supermercados Amigo también abrirán en horario de 7:00 a.m. a 9:00 p.m.; y los Sam’s Club lo harán de 9:00 a.m. a 8:00 p.m.

Supermercados Selectos abrirá en algunas localidades. Las farmacias CVS y Walgreens operarán en horario regular. Y los supermercados Pueblo abrirán de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., excepto en el Pueblo de Isla Verde y en el de Ciudadela en Hato Rey, en donde ambos trabajarán como siempre las 24 horas, informó Lymaris Otero, directora ejecutiva de la Asociación de Comercio al Detal.


💬Ver 0 comentarios