Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Durante el evento se desarrollarán más de 900 citas de negocio (horizontal-x3)
Durante el evento se desarrollarán más de 900 citas de negocio. (Luis Alcalá del Olmo)

Representantes de unas 100 empresas locales acudieron hoy al primer día de Expo Puerto Rico 2018, donde tenían citas de negocio coordinadas con más de 50 compradores de compañías del exterior, en un evento que busca facilitar la exportación de productos y servicios desde la isla.

En total se llevarán a cabo más de 900 citas de negocio durante la Expo, de acuerdo con Ricardo Llerandi, director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación.

El evento –que se lleva a cabo hoy y mañana en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, en Miramar- es organizado por la Compañía de Comercio y Exportación (CCE) y presenta la primera misión comercial virtual en la isla.

Esta se trata de una plataforma virtual en que empresarios locales tendrán la oportunidad de tener citas de negocio con compradores que se encuentran actualmente fuera de la isla. La misión comercial virtual, dirigida a empresas de tecnología e innovación, consistió de citas con organizaciones tales como Apple, CVS Health, Honeywell, AT&T y la agencia espacial de Estados Unidos (NASA), entre otros.

En su mensaje durante un almuerzo con participantes del evento, el gobernador Ricardo Rosselló resaltó la importancia de esta y otras medidas tomadas por su administración para fomentar la exportación, como la enmienda aprobada a la Ley 20 de 2012 para eliminar el requisito de crear al menos cinco empleos para cualificar para los beneficios contributivos que provee el estatuto a empresas que exporten servicios desde la isla. El cambio, según el mandatario, abre la posibilidad de que más negocios locales se beneficien.

“Este tipo de actividad es importante para no solo abrir las puertas a nuevas oportunidades de negocios, sino también abrir la comunicación de intercambio de ideas que fortalezcan la economía de la isla”, expresó el gobernador acerca del Expo Puerto Rico.

La actividad también contó con presentaciones de figuras del exterior como Sebastián Díaz, principal oficial de mercadeo de Startup Chile, y Marcus Dantus, principal oficial ejecutivo de Startup México, así como funcionarios del gobierno local como Manuel Laboy, secretario de Desarrollo Económico; y Glorimar Ripoll, principal oficial de innovación.


💬Ver 0 comentarios