En agosto hubo muchas ofertas agresiva por parte de los vendedores de autos. (AP) (horizontal-x3)
En agosto hubo muchas ofertas agresiva por parte de los vendedores de autos. (AP)

El Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), organización que representa la industria automotriz en Puerto Rico reportó un aumento en la ventas de automóviles nuevos para agosto 2017. 

El pasado mes cerró con un total de 7,209 unidades vendidas. Esto representa un incremento de 5.9%, comparado con agosto del 2016. La demanda acumulada muestra un aumento de 3.3%, comparado con el mismo periodo del año pasado.

Ricardo García, presidente de la organización, subrayó que “en esta ocasión, contrario a lo ocurrido en meses anteriores, el aumento en ventas se debe a un incremento en el sector al detal de 8.1%, en comparación con las ventas de flota que cayeron un 37.5%”.

Puntualizó, además, que “lo que motivó el crecimiento es la considerable agresividad en las ofertas y descuentos por parte de los concesionarios, lo que a su vez las posibilidades para los clientes, sobre todo, ante la incertidumbre que produce la posible reducción en la jornada laboral del gobierno”.

García señaló que las ofertas responden a que había que ser agresivos en ventas, porque no se sabe qué puede ocurrir en los meses subsiguientes. Sin embargo, acotó que estos niveles de descuentos no son sostenibles a largo plazo para la mayoría de los concesionarios. 

Por lo tanto, especificó que es crucial agilizar un proyecto de desarrollo económico y de reforma contributiva que permitan una mayor competitividad y estabilidad para promover las inversiones y el crecimiento económico.


💬Ver 0 comentarios