(semisquare-x3)
Natalie Jaresko. (GFR Media)

La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) informó hoy que el presupuesto con cargo al Fondo General para el siguiente año fiscal debe partir de una base de recaudos casi 18% más baja que el dinero que recaudó el fisco a junio del año pasado.

El estimado de recaudos del Fondo General para el año fiscal 2019-2020 se complementaría con ingresos propios (que se obtienen de tarifas que pagan los ciudadanos) de unos $2,541 millones.

Ambas cifras están documentadas en una carta suscrita por la directora ejecutiva de la JSF, Natalie Jaresko, que marca el punto de partida para el proceso de certificación del plan fiscal revisado y el presupuesto del siguiente año, a la luz de la ley federal Promesa. El año fiscal comienza el 1 de julio.

Junto a la nueva proyección, Jaresko envió a La Fortaleza un nuevo conjunto de parámetros operacionales y administrativos para asegurar que los ahorros contenidos en el plan fiscal se lleven a término. El gobierno tiene hasta el 22 de marzo para presentar el presupuesto, que la JSF espera certificar, según su agenda, no más tarde del de 28 de junio.


💬Ver 0 comentarios