(GFR Media)

El Departamento de Agricultura y sectores de la empresa privada realizarán mañana, sábado, un evento de sembrado de arbolitos de café en fincas de Adjuntas.

Los árboles, se informó, son producto de las semillas que donó a Puerto Rico la Fundación Starbucks tras el paso del huracán María. 

Además del personal voluntario del Departamento, participarán de la siembra voluntarios de la Fundación Fonalledas, la Fundación Starbucks, el World Coffee Research, la Universidad de Puerto Rico y The Mission Continues, esta última identificada como una organización sin fines de lucro que capacita a veteranos que enfrentan el desafío de adaptarse a la vida fuera del escenario de guerra.

"Cuando Puerto Rico experimentó el estrago de María, la industria del café recibió un impacto significativo. Gracias al grupo de trabajo formado con la empresa privada, poco a poco el panorama va cambiando y cada vez más cultivamos más café en nuestro suelo", sostuvo el secretario de Agricultura, Carlos Flores, al hacer el anuncio.

Los árboles de café, agregó, serán sembrados en tres diferentes fincas en Adjuntas y responden a una nueva variedad de café arábigo llamado Marsellesa, de alta producción y calidad, además de que es tolerante a la roya del café, un hongo que ataca esta siembra.


💬Ver 0 comentarios