Christian Sobrino Vega, representante del gobernador en la JSF (semisquare-x3)
Christian Sobrino Vega, representante del gobernador en la JSF. (GFR Media)

El representante del gobierno ante la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), Christian Sobrino Vega, escribió este miércoles al presidente del organismo, José B. Carrión, para instarle a que revele la compensación que recibe el nuevo "asesor estratégico" de la entidad federal, Matthias Rieker.

En una misiva en la que Sobrino Vega recuerda que la JSF opera con un presupuesto pagado por los contribuyentes de Puerto Rico, el también director ejecutivo de la Autoridad de AsesoríaFinanciera y Agencia Fiscal (Aafaf) dijo que los salarios y otra compensación de todos los oficiales públicos son materia de record público y "todos estamos llamados a ofrecer dicha información cuando se solicita por la prensa".

Esta semana, El Nuevo Día reveló que la JSF contrató Rieker, experiodista de Negocios y estratega de Comunicaciones, como asesor de la JSF para ayudarle con los pedidos de información de medios estadounidenses. Rieker indica en su perfil en LinkedIn que entre sus funciones tiene a su cargo desarrollar una estrategia de comunicaciones para el organismo federal, cuya composición ha quedado en entredicho luego de un fallo adverso del Primer Circuito de Apelaciones. Dicho foro concluyó que los integrantes de la JSF son oficiales federales principales y por ello, debieron ser nombrados con el Consejo y Consentimiento del Senado.

El portavoz de la JSF, Edward Zayas, confirmó la contratación de Rieker, pero indicó que los salarios de los empleados no se revelan. La JSF sí informa la paga que recibe la alta gerencia de la entidad fiscal.

"La (JSF) está sujeta al escrutinio público y debe rendir cuentas por la manera en que gasta su presupuesto", dijo Sobrino Vega en su misiva.

El reclutamiento de Rieker no es el único. La JSF informó además que se propone aumentar su fuerza laboral para que estos funcionarios realicen buena parte de las tareas que ahora se encomiendan a asesores externos, lo que incluirá el reclutamiento de personal para implementar los planes fiscales del gobierno.


💬Ver 0 comentarios