Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (semisquare-x3)
“La transformación de la AEE y del sector de energía como un todo es crucial para la sostenibilidad de largo plazo de la isla y esperamos trabajar en colaboración con la JSF y Citi”, indicó Sobrino. (Archivo)

Aunque todavía no queda claro cómo exactamente se procederá con la privatización de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), la Junta de Supervisión Fiscal ya decidió quién le asesorá en el tema: Citigroup Global Markets.

En un parte de prensa, la JSF informó que enmendó el contrato de Citi para que ese banco de inversiones le provea asesoramiento en todo lo relacionado con la reestructuración de esa corporación pública, lo que se llevaría a cabo en el contexto del proceso de Título III.

Hasta ahora, según reportó antes El Nuevo Día, Citi devengaba unos $250,000 mensuales por asesorar a la JSF y tiene la oportunidad de recibir otros $10 millones por cada transacción de reestructuración que se lleve a cabo sea por la vía judicial o por negociación voluntaria.

A principios de mes, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares reveló sus intenciones de privatizar la AEE vendiendo parte de su flota generatriz y buscando un operador privado de largo plazo para la red de transmisión y distribución, que hace unos cinco meses quedó afectada por el paso del huracán María.

Tras el anuncio, el representante del gobierno ante la JSF, Christian Sobrino, dijo estar complacido con la designación.

Los contribuyentes de Puerto Rico pagan por los servicios de asesoría de la JSF, así como aquellos del gobierno.

Según Sobrino, la firma de asesoría financiera Rothschild y Filsinger Energy atienden los asuntos de la privatización de la AEE, y describió el grupo de asesores como “un equipo fuerte” para asegurar la transformación de la corporación pública.

“La transformación de la AEE y del sector de energía como un todo es crucial para la sostenibilidad de largo plazo de la isla y esperamos trabajar en colaboración con la JSF y Citi”, indicó Sobrino.


💬Ver 0 comentarios