Federico Stubbe, vicepresidente de la Corporación para la Promoción de Puerto Rico como Destino (DMO, en inglés). (Archivo / GFR Media) (semisquare-x3)
Federico Stubbe, vicepresidente de la Corporación para la Promoción de Puerto Rico como Destino (DMO, en inglés). (Archivo / GFR Media)

La gestión para pasar la responsabilidad del mercadeo y la promoción turística de manos de la Compañía de Turismo a la recién creada Corporación para la Promoción de Puerto Rico como Destino (DMO, en inglés), sigue su curso a pesar de una breve pausa que impuso el huracán María.

“El DMO está caminando, los comités están funcionando y estamos corriendo bien rápido para alcanzar el timing, porque tenemos que estar listos para relanzar a Puerto Rico el año que viene con este esfuerzo en manos del sector privado”, indicó el vicepresidente de la corporación, Federico Stubbe.

La entidad quedó conformada en agosto con la designación de su Junta de Directores. La misma la integran 13 personas, de las cuales 10 representan al sector privado y tres funcionarios de gobierno, que son el secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Laboy; el director ejecutivo de la Compañía de Turismo, José Izquierdo; y el director de la Autoridad del Distrito de Convenciones, Omar Marrero.

Según la ley que la creó, la entidad asumirá el control de la promoción turística de Puerto Rico a partir del 1ro de julio de 2018, cuando inicia el próximo año fiscal 2018-19.

“Por ley este es un año de transición. El huracán puso una pausa, pero ya nos hemos reunido tres o cuatro veces”, expresó, por su parte, Izquierdo.

“Hay días que Federico (Stubbe) me llama y comenzamos un diálogo de cómo podemos alinear nuestros esfuerzos ahora, para que el DMO conozca cuáles son nuestros esfuerzos estratégicos, de manejo y promocionales, para que esa transición... sea una que no deje desprovisto al destino de la promoción que merece”, agregó.

“Estamos trabajando de la mano”, afirmó Stubbe.


💬Ver 0 comentarios