(semisquare-x3)
Jenniffer González, será una de las panelistas de la cumbre. (Suministrada)

Representantes de la industria del gas natural, así como del gobierno estatal y federal, coinciden hoy en la Cumbre 2019 sobre Gas Natural Licuado en el Centro de Convenciones de Miramar, informó la comisionada residente en Washignton, Jenniffer González.

El evento de dos días -una iniciativa conjunta de González y el congresista Ted Yoho, de Florida- busca “tener el mismo foro a toda la industria y a los que la regulan”, además de dar seguimiento a las oportunidades identificadas en la primera edición celebrada el año pasado en Jacksonville, indicó González en entrevista telefónica. La cumbre anterior, dijo, ya ha producido frutos concretos, como una ley que aumentó los límites de exportación de gas natural a los territorios como Puerto Rico.

Con ese nuevo escenario, se levantan “grandes preguntas de si hay suficientes barcos para transportar gas natural”, mencionó sobre uno de los temas que se incluyen en la agenda de hoy.

Además, indicó que espera profundizar su conocimiento sobre el ambiente regulatorio, dado que su posición es que “debemos usar a Puerto Rico como ‘hub’ de gas natural en el Caribe, pero hay que ver si eso es posible”.

También habrá un panel en el que integrantes de la industria -Puma Energy, Coca Cola Fortress Energy, APR y King & Spalding- conversarán sobre oportunidades y retos.

Mientras, mañana, las delegaciones internacionales, entre las que figuran Turquía, Bangladesh, República Dominicana, la Unión Europea, Taiwán y Japón, tendrán visitas a proyectos donde se han hecho conversiones a gas natural, adelantó la comisionada. Para beneficio de estas delegaciones y los asistentes del sector privado, la jornada de hoy incluye presentaciones sobre el ambiente de hacer negocios en Puerto Rico. Estas estarán a cargo de jefes de agencia del componente económico como Omar Marrero, Manuel Laboy y Ricardo Llerandi, además de la intervención del gobernador Ricardo Rosselló.


💬Ver 0 comentarios