(horizontal-x3)
(GFR Media)

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció hoy que el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) y el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) firmaron un acuerdo para que el Programa de Desarrollo de la Juventud (PDJ) del DDEC ofrezca actividades de desarrollo empresarial y empleo para jóvenes que cumplen medidas dispositivas provisionales.

Las mismas se centrarían en los jóvenes en las instituciones juveniles localizadas en Ponce, Villalba y Humacao.

"Con este importante acuerdo se propicia una incorporación exitosa a la libre comunidad de todos esos jóvenes que están a tiempo para darle un mejor giro a sus vidas", dijo Rosselló.

Por su parte, el secretario del DDEC, Manuel A. Laboy, indicó que a través del acuerdo de colaboración se ofrecen las "herramientas para que salgan al mundo a poner sus proyectos de emprendimiento y autosuficiencia en marcha. Confiamos en sus capacidades para echar adelante, triunfar y aportar positivamente al desarrollo socioeconómico de Puerto Rico".

Mientras, el secretario del DCR, Erik Y. Rolón, manifestó que el acuerdo significa "mayores oportunidades para los jóvenes de nuestro sistema y el futuro de cada uno. Los instrumentos y mecanismos que el programa propone a nuestros jóvenes forman parte integral de los objetivos que se ha trazado nuestra agencia. Esto último, con el fin de corregir y rehabilitar a los jóvenes transgresores bajo nuestra custodia".

Asimismo, el director del PDJ, Roberto Carlos Pagán explicó que "con este acuerdo nos insertamos en el proceso de transformación de vidas, aportando para rebasar cualquier estigma que pueda surgir en los Centros de Tratamiento, cambiándolos por oportunidades, destrezas y una mentalidad emprendedora que empodere a nuestros jóvenes sin importar en qué lugar estén".

Mediante el Programa Microempresas se promoverá la creación de microempresas en espacios designados en las instituciones.

Además, se ofrecerá financiación a jóvenes entre 19 a 29 años a quienes interese iniciar o ampliar una empresa tras haber tomado un curso de "empresarismo certificado por una institución educativa o entidad sin fines de lucro, entre otros criterios establecidos en el programa".

También se coordinarán actividades en conjunto con el PACOA sobre temas como drogas, alcohol, maltrato doméstico, abuso sexual, Ley 54, relaciones y comunicación intrafamiliar, y otros temas que aporten al bienestar de la juventud.

Para participar en el Programa Juvempleo, el candidato debe tener entre 18 a 29 años; ser estudiante regular del último año conducente a vocacional, curso técnico, asociado, bachillerato, maestría o doctorado; tener un promedio mínimo de 2.0 o más; y no ser empleado de alguna agencia pública del Gobierno de Puerto Rico. 


💬Ver 0 comentarios