(semisquare-x3)
Jon Borschow. (GFR Media)

El retraso en la llegada a la isla de los fondos federales de Desarrollo Comunitario con Subsidio Determinado para la Recuperación de Desastres (CDBG-DR, en inglés) también ha impactado a la organización de mercadeo de destino (DMO, en inglés) Discover Puerto Rico.

Así lo informó Jon Borschow, presidente de la junta de directores de la entidad, que cuenta con un presupuesto anual de $25 millones para promover a la isla como destino turístico. “Nosotros estamos pendientes de recibir esos recursos. Anticipamos que serían inicialmente unos $8 millones”, dijo.

Indicó que el DMO solicitó recibir esos fondos al saber que los estados de Luisiana, Nueva York y Nueva Jersey, después del impacto de los huracanes Sandy y Katrina en 2012 y 2005, respectivamente, recibieron “cuantías sustanciales de fondos federales bajo el programa CDBG-DR para restablecer su marca”.

“Habíamos esperado que ese dinero entrara ya, para noviembre, y era bien importante para esta temporada alta. Lamentablemente, hay cosas que han pasado en Washington DC y esperamos que llegue en cualquier momento, pero podría tardar meses y eso nos causa una gran preocupación”, expresó Borschow.

Agregó que la de $8 millones era apenas la primera de una serie de asignaciones de fondos CDBG-DR que le habían sido aprobadas al DMO para 2019. “Si logramos en 2019 recibir la cuantía mayor, que esperamos pudiera ser hasta diez veces más grande que esa, tenemos el potencial para realmente lograr lo que Puerto Rico necesita para duplicar su economía del visitante”.

En total, el DMO espera recibir $80 millones. Según datos que suministró, el turismo aporta al año $7,000 millones a la economía local.


💬Ver 0 comentarios