Al momento Puerto Rico no publica informes trimetrales de su PIB (semisquare-x3)
Al momento Puerto Rico no publica informes trimetrales de su PIB. (GFR Media)

El Negociado de Análisis Económico de Estados Unidos (BEA, en inglés)  ha informado este lunes que trabaja en un proyecto estadístico con miras a estimar el desempeño de la economía de Puerto Rico.

Se trata de un ejercicio para determinar el producto interno bruto de la isla, una inciativa que el BEA encausa por petición del gobierno puertorriqueño que se hizo en 2011 y tras una recomendación del Congreso que examinó la economía de la isla en el contexto de la ley federal Promesa.

Según el parte informativo del BEA, esa dependencia federal se propone recopilar datos de agencias federales y del gobierno local para publicar los estimados del PIB de Puerto Rico entre los años 2012 a 2017.

Al presente, el BEA hace estimaciones de la actividad económica en los demás territorios de Estados Unidos.

La dependencia -que publica datos principales de la economía estadounidense- destacó que no producirá datos económicos de Puerto Rico para el 2019, pero destacó que el proyecto en curso contribuirá al desarrollo de pericia técnica en el tema en la isla para la eventual publicación de estos indicadores.

Puerto Rico no publica informes trimetrales de su PIB y sus metodologías para determinar la riqueza que generan los residentes de la isla y quienes invierten aquí no han sido actualizados en décadas.


💬Ver 0 comentarios