(semisquare-x3)
(GFR Media)

La Autoridad para el Financiamiento de Facilidades Industriales, Turísticas, Educativas, Médicas y de Control Ambiental de Puerto Rico (Afica) emitió $9 millones en nuevos bonos para financiar la construcción y el desarrollo de una biblioteca, centro de ciencias y otras mejoras para la Escuela Baldwin.

Así lo anunció en un comunicado de prensa el director ejecutivo de la Autoridad deAsesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (Aafaf), Christian Sobrino Vega.

La emisión ocurrió el pasado 28 de diciembre.

Sobrino Vega destacó que los nuevos bonos de Afica no están garantizados por el gobierno de Puerto Rico ni por ninguna de sus instrumentalidades y que el pago de principal e intereses de dichos bonos provendrá únicamente de la institución educativa.

“Esta es la primera emisión de bonos de Afica desde diciembre de 2012 y la primera emisión Afica para nueva inversión desde principios de la década del 2000. Esto representa que Puerto Rico continúa recuperando la confianza del sector inversionista al estar dispuestos a comprometer capital en proyectos educativos de la isla. Así mismo, estamos muy complacidos de que esta emisión se realice para una entidad sin fines de lucro que promueve la excelencia académica”, expresó el también presidente de la Afica.

Afica fue creada en 1977 para emitir bonos y prestar el producto de la venta de dichos bonos para proporcionar financiamiento a proyectos elegibles. No recibe calificación crediticia ya que actúa como un emisor conducto para el beneficio de entidades privadas.


💬Ver 0 comentarios