(semisquare-x3)
En la foto, el gobernador, Ricardo Rosselló; y Carla Campos, directora ejecutiva de la Compañía de Turismo. (Ramón “Tonito” Zayas)

La Compañía de Turismo y la oficina del Puerto Rico Innovation & Technology Service (PRITS) firmaron el lunes un acuerdo colaborativo para establecer un archivo digital de datos sobre el desempeño de la actividad turística en la isla.

Se trata del Tourism Intelligence Platform, que será alimentada con datos de las hospederías, las líneas aéreas, la Autoridad de los Puertos y la organización de mercadeo de destino de Puerto Rico, conocido por sus siglas en inglés de DMO.

Con la plataforma, que requerirá una inversión de hasta $800,000 y debe estar lista par finales de 2019, la meta es contar con información actualizada sobre tasa de ocupación hotelera, recaudos del impuesto de canon por ocupación, número de visitantes en cruceros, resultados de encuestas a viajeros y otros datos.

"Con el apoyo técnico del PRITS, el Tourism Intelligence Platform nos permitirá dejar a un lado la interpretación subjetiva para medir la competitividad turística y de ese modo informar la toma de decisiones", sostuvo hoy Carla Campos, directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, durante una conferencia de prensa en el Viejo San Juan.

Por su parte, Glorimar Ripoll, principal oficial de innovación del PRITS, aclaró que cuando la plataforma esté lista, algunos datos permanecerán para uso interno del Gobierno, mientras que otros se compartirán al público a través de Internet.


💬Ver 0 comentarios