(horizontal-x3)
El director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (Aafaf), Gerardo J. Portela Franco. (GFR Media)

El director ejecutivo de la Autoridad deAsesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (Aafaf), Gerardo J. Portela Franco, informó hoy, viernes, que la jueza federal Laura Taylor Swain extendió el periodo para que las personas y las organizaciones a las que el gobierno le debe dinero reclamen lo que se les adeuda como parte del proceso de quiebra territorial.

Originalmente se tenía hasta el 29 de mayo para presentar las reclamaciones de deudas o “proof of claim”. Con la nueva orden de la jueza, el proceso de reclamaciones se extenderá hasta el 29 de junio a las 4:00 p.m.

“Entendemos que ha habido muchas preocupaciones e interrogantes por parte de la ciudadanía con relación a este proceso, por lo cual resulta necesario que se les conceda más tiempo para que no pierdan la oportunidad de presentar cualquier reclamación que puedan tener”, indicó Portela Franco en una comunicación escrita anunciando la extensión del periodo.

Las reclamaciones de deudas deberán estar asociadas al gobierno central, la Corporación del fondo de Interés Apremiante, el Sistema de Retiro de los Empleados del Gobierno, la Autoridad de Carreteras y Transportación y la Autoridad de Energía Eléctrica. Estas son las entidades que están bajo el proceso de ajuste de deudas ante la jueza Swain.

Las personas que deseen obtener información sobre este proceso pueden contactar al agente de reclamación Prime Clerk al (844) 822-9231 entre 10:00 a.m. y 7:00 p.m. o enviar un correo electrónico a [email protected]


💬Ver 0 comentarios