El mes de agosto finalizó con un total de 9,156 unidades vendidas (semisquare-x3)
El mes de agosto finalizó con un total de 9,156 unidades vendidas. (GFR Media)

El segmento de las ventas de autos cerró el mes de agosto con un total de 9,156 unidades vendidas, lo que representa un alza de 26.9% en comparación con el mismo mes del 2017, cuando se vendieron unas 7,216 unidades.

Según el más reciente reporte del Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), el segmento de mayor crecimiento para el mes fueron las “pickups”, con un 81.7%, seguido por los SUV’s, en un 41.2%.   Las ventas al detal aumentaron un 24.6% y las ventas de flota incrementaron 103.3%, con  427 unidades vendidas en comparación con las 210 que se vendieron para agosto de 2017. 

“Vemos cómo se ha desplazado el incremento en las compras de flota para tarde en la temporada de verano, debido al atraso de inventario luego del huracán María, logrando así un impacto muy inusual en las ventas del mes.  Dicho incremento, no solo es debido al turismo, sino por la cantidad de personas que han llegado para trabajar en la reconstrucción del país”, expresó en declaraciones escritas  Ricardo M. García, presidente de GUIA.

Este sostuvo que el patrón de crecimiento que se ve en el sector automotriz responde a  los esfuerzos de recuperación del país, mayormente impulsado por capital federal. “Nos preocupa que dependamos de eso ya que el crecimiento de la industria entonces será solo a corto plazo”, advirtió el ejecutivo, quien instó a “seguir trabajando para mover la economía del país”.

“La incertidumbre ni los incrementos en los costos para hacer negocio en la isla, pueden ser parte de la ecuación, tienen un efecto devastador para el crecimiento sostenido”, agregó.

GUIA es una organización independiente, sin fines de lucro, que representa 23 marcas de autos y sobre el 96% de las ventas totales de vehículos nuevos en Puerto Rico.


💬Ver 0 comentarios