Integrand publicó un aviso en las páginas de El Nuevo Día. (GFR Media) (semisquare-x3)
Integrand publicó un aviso en las páginas de El Nuevo Día. (GFR Media)

A solo tres días de que la Oficina del Comisionado de Seguros (OCS) restringiera sus operaciones, Integrand Assurance Company ha solicitado al regulador que proceda con su rehabilitación en virtud del artículo 40 del Código de Seguros.

La decisión del asegurador se hizo pública este viernes, cuando Integrand publicó un aviso en las páginas de El Nuevo Día, en el que explica que el curso de acción que ha tomado la empresa “es la mejor manera de proteger los intereses de los asegurados, reclamantes, acreedores y el público en general”.

El Nuevo Día supo que el pedido de Integrand a la OCS para entrar voluntariamente en el proceso de rehabilitación se presentó ayer.

El pasado martes, la OCS emitió una orden contra Integrand en virtud de la Regla 94 del Código de Seguros en la que prohibió al asegurador -entre otras cosas- otorgar nuevas pólizas de seguro para riesgo catastrófico a personas y comercios y pagar dividendos a los accionistas.

Partiendo del Código de Seguros, el proceso de rehabilitación de un asegurador es distinto al proceso de liquidación. Durante el proceso de rehabilitación, la OCS nombra a un oficial para que este supervise las operaciones del asegurador y procure la adopción de medidas administrativas para la empresa pueda reorganizar sus operaciones, corregir las deficiencias, si alguna, y subsanar alguna situación financiera como podría ser un menoscabo de capital. Bajo ese proceso, el asegurador puede continuar operando, pagar reclamar reclamaciones y suscribiendo seguros, según determine el oficial rehabilitador.

“A raíz de la orden emitida por (la OCS), Integrand ha recibido solicitudes de embargo y acciones judiciales, lo que ha creado un panorama que amenaza los intereses de la totalidad de sus asegurados. De igual forma, las instituciones financieras de pólizas de seguro en Puerto Rico han expresado no estar dispuestas a financiar pólizas”, indicó el asegurador.

Si la OCS acoge el pedido de Integrand, este sería el segundo asegurador de Puerto Rico que entraría en un proceso de rehabilitación luego del azote de los huracanes Irma y María en el 2017. El año pasado, la OCS intervino con Real Legacy Assurance en un proceso de rehabilitación que posteriormente resultó en la liquidación del asegurador.

En el caso de Integrand, la OCS ha informado que la empresa no se encuentra en una situación de menoscabo de capital o de insolvencia. Integrand ha operado en Puerto Rico por espacio de 45 años.


💬Ver 0 comentarios