(horizontal-x3)
(GFR Media)

Con una inversión de $90,000, la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) desarrolló una iniciativa, en conjunto con Wapa Televisión, para impulsar el turismo interno durante lo que resta del verano, anunció Carla Campos, directora ejecutiva de la corporación pública.

La iniciativa Voy Turisteando Puerto Rico impactará todas las regiones turísticas, a través de una serie de eventos en balnearios y otros lugares desde el 1ro de julio hasta el 5 de agosto.

“El turismo interno asciende a 40% de la actividad económica del sector anualmente. Promover el turismo interno no tan solo hace sentido a nivel económico, sino que también es prioritario que nuestra gente conozca las bondades de nuestra Isla y así destacarnos como excelentes anfitriones ante quienes nos visitan del exterior”, informó Campos.

“Nuestra más reciente plataforma de redes sociales y web, VoyTuristeando.com, llega al mercado local con un mensaje de exhortación a hacer turismo interno durante todo el año. Durante el verano, la iniciativa se activa con Wapa por toda la isla para continuar impulsando el turismo como punta de lanza de nuestro resurgir económico, según encomendado por el gobernador, Ricardo Rosselló”, agregó.

Las actividades de Voy Turisteando Puerto Rico integrarán talentos de todas las producciones locales de Wapa Televisión, así como presentaciones artísticas en tarima, competencias de canto y deportivas y juegos educativos para fomentar un mayor conocimiento sobre los municipios y atractivos turísticos de Puerto Rico, entre otros.

“Voy Turisteando representa la ruta perfecta por los próximos domingos. Nuestros balnearios serán paradas que integrarán el deporte y la familia en un ambiente divertido, lo que lo hace perfecto en pleno verano. Ya las mallas de voleibol, las porterías de balompié y la mesa de dominó están listas para que nuestra gente celebre sus habilidades deportivas en un ambiente totalmente familiar”, dijo la secretaria de Recreación y Deportes, Adriana Sánchez Parés. 

Para este esfuerzo que llegará a Luquillo, Vega Baja, Cabo Rojo, Toa Baja, Ponce y Aibonito, la Compañía de Turismo coordinó esfuerzos interagenciales con el Departamento de Recreación y Deportes, el Departamento de Recursos Naturales, la Policía Estatal y los Municipios, entre otros.

La alianza estratégica con Wapa Televisión permitirá la transmisión de intervenciones desde los diferentes puntos de la isla. La campaña promocional incluye un “jingle” con el estribillo “Con Wapa y Turismo de fiesta” para unificar el mensaje, así como menciones a través de la programación del canal. 

“Nuestros artistas están muy entusiasmados de poder llegar a toda la Isla para compartir con los seguidoresque les demuestran su cariño diariamente”, comentó Javier Maynulet, presidente de Wapa Televisión.

El itinerario de las visitas a las diferentes regiones turísticas es el siguiente:

• 1 de julio – Área Este – Balneario de Luquillo

• 8 de julio – Porta Atlántico – Balneario de Vega Baja

• 15 de julio – Porta del Sol – Balneario de Boquerón en Cabo Rojo

• 22 de julio – Metro – Balneario Punta Salinas en Toa Baja

• 29 de julio – Porta Caribe – La Guancha en Ponce

• 5 de agosto – Porta Cordillera – Plaza Pública de Aibonito  


💬Ver 0 comentarios