La directora ejecutiva de la Junta, Natalie Jaresko. (GFR Media) (semisquare-x3)
La directora ejecutiva de la Junta, Natalie Jaresko. (GFR Media)

La directora ejecutiva de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), Natalie Jaresko, reconoció hoy, viernes, que el trabajo del ente federal “no es popular” entre los puertorriqueños, luego que La Encuesta de El Nuevo Día reveló que un 52% desaprueba su gestión.

Ese rechazo de 52% representa un incremento de 12 puntos con relación a La Encuesta de junio de 2017, cuando el 40% se mostró en contra. 

La Junta de Supervisión es consciente de que su trabajo no es popular. Lo que guía nuestras acciones es promover la responsabilidad fiscal, culminar la restructuración de la deuda, avanzar los esfuerzos para restaurar el acceso de Puerto Rico a los mercados financieros y fomentar reformas que impulsen el crecimiento y las oportunidades para todos en la isla, en cumplimiento con los mandatos de Promesa”, estableció Jaresko en declaraciones escritas a endi.com.

Pese al contundente rechazo que reflejó La Encuesta, la directora ejecutiva dijo que confía en que las personas “entienden que no podíamos continuar el curso que llevábamos”.

El estudio arrojó que el 58% de los encuestados reconoce que “sabe poco” del ente federal que controla las finanzas del gobierno de la isla y el 22% aceptó que “no sabe nada” sobre ese tema.

Jaresko puntualizó en que sin Promesa la isla no hubiese tenido las herramientas para salir de su crisis económica.

Asimismo, la funcionaria se mostró esperanzada en que la administración de Ricardo Rosselló continuará trabajando con el ente fiscal para que la función de la JSF en la isla pueda culminar.

“Permanecemos esperanzados de que el Gobierno continuará trabajando con nosotros para implementar las reformas duras pero necesarias para adelantar la transformación fundamental que se necesita para devolverle la prosperidad al pueblo de Puerto Rico tan pronto como sea posible y terminar el trabajo de la Junta de Supervisión”, acotó Jaresko.


💬Ver 0 comentarios