El parador Villas de Sotomayor es una de las hospederías participantes de la tarjeta de descuentos (semisquare-x3)
El parador Villas de Sotomayor es una de las hospederías participantes de la tarjeta de descuentos. (GFR Media)

La Asociación de Dueños de Paradores y Turismo de Puerto Rico confirmó hoy que sus hospederías están listas para recibir a los miles de huéspedes que usualmente llegan hasta los paradores para disfrutar la temporada alta de verano que comienza con el feriado del Día de la Recordación.  

“Este año, tenemos un mejor producto turístico. Luego de María, colectivamente, invertimos sobre $2 millones en remodelaciones y mejoras, creando un producto más atractivo y moderno. El paso de reservas va más rápido que en años anteriores, pero aún nos quedan muchas habitaciones para el verano en nuestros 8 paradores”, indicó Jesús Ramos, presidente de la asociación y dueño del Parador Villas Sotomayor en Adjuntas.

“También, esta semana estamos lanzando nuestra tarjeta de descuentos – “Visit Paradores Card” – para beneficiar a todos nuestros clientes.  Al adquirir esta tarjeta en uno los paradores participantes, la persona gana acceso a un exclusivo programa de descuentos en ocho paradores y pueden ahorrar hasta 15% en su estadía, restaurantes, tiendas de regalos y atracciones”, resaltó Ramos.

“La tarjeta de descuentos “Visit Paradores Card” está dirigida a aliviar el bolsillo del público local, aunque sabemos que será muy atractiva para los miles de turistas residentes en el extranjero que viajan frecuentemente a la isla, y gustan de nuestro producto.  La inversión inicial es de tan solo $25 dólares, y la pueden utilizar cuantas veces deseen en estos paradores hasta diciembre de 2020”, mencionó Xavier A. Ramírez, líder del Comité de Mercadeo de la asociación.

Según Ramírez, el huésped recobra su inversión en su primera estadía  “Por ejemplo, al utilizar la tarjeta 'Visit Paradores Card', cada estadía para dos personas le podría representar ahorros entre $50 y $75”, añadió Ramírez, gerente general del Combate Beach Resort en Cabo Rojo.

“Nuestra oferta turística es diversa y puede acomodar a todos los gustos y presupuestos.  Siete paradores, Boquemar, Combate Beach Resort, El Buen Café, Guánica 1929, Palmas de Lucía, MaunaCaribe y Costa del Mar, están localizados muy cerca de la playa; y Villas Sotomayor le ofrece las bellezas y los atractivos de la montaña en el principal centro agroturístico y ecoturístico de Puerto Rico”, resaltó Juan López, presidente de Tropical Inns, y quien agrupa tres paradores en la esquina sureste de la isla.

“En estos momentos, el viajero local y mundial busca la experiencia de conocer de cerca la gastronomía, la música, la cultura y las costumbres del lugar que visita; y los paradores hemos estado ofreciendo estas experiencias a un costo accesible por 46 años” resaltó Ángel Rodríguez, codueño del Parador Boquemar en Cabo Rojo.

“Puerto Rico, con sus miles de atractivos y restaurantes de alta calidad, es el destino todo-incluido más completo del Caribe; y una gran mayoría de estos atractivos están cercanos a uno de los paradores en la asociación.  Los paradores representamos la hospitalidad de nuestra gente, el sabor de nuestra gastronomía y practicamos nuestras tradiciones”, añadió Christian Rivera, codueño del Parador Guánica 1929.

Para Tomás Ramírez, vicepresidente de la asociación, mantener la competitividad de la oferta turística es un proceso evolutivo constante. “Trabajamos de cerca con Discover Puerto Rico y hemos visto un aumento sostenido en los turistas extranjeros que nos llegan del mundo entero.  Mientras mantenemos el servicio familiar y el sabor puertorriqueño que nos distingue, los paradores continuamos añadiendo tecnologías innovadoras, elevando el nivel de servicio que ofrecen nuestros empleados, y modernizando nuestras hospederías para ajustarnos al cliente más diverso y exigente que está llegando hasta Puerto Rico”, recalcó Tomás Ramírez.

“La tarjeta “Visit Paradores Card” está disponible en los paradores de la Asociación desde hoy lunes, 13 de mayo de 2019.  Para más información, pueden visitar la página www.visitparadores.com, o llamar a su parador participante más cercano”, concluyó diciendo Xavier A. Ramírez.


💬Ver 0 comentarios