Hemiciclo de la Cámara de Representantes. (GFR Media) (semisquare-x3)
Hemiciclo de la Cámara de Representantes. (GFR Media)

La Cámara baja aprobó hoy el Proyecto 1727 que busca modificar el Código de Seguros de la isla con el fin de ampliar las alternativas de acceso y mejorar las opciones de cubiertas de seguros en el Estado Libre Asociado.

La medida, según se indicó en un comunicado de prensa, propone una serie de enmiendas a dicho código y establece procesos más ágiles que faciliten la adecuada respuesta a los asegurados y el pago de las reclamaciones.

El informe positivo de la Comisión de Asuntos del Consumidor, Seguros y Banca concluye que "se acogieron las recomendaciones de la Asociación deCompañías de Seguros de Puerto Rico (Acodese), con el fin de garantizar que el riesgo sea circulado entre los aseguradores locales previo a acceder al mercado de líneas excedentes".

La pieza, según la exposición de motivos, sufrió varias enmiendas, ya que "en la actualidad, vivimos tiempos en que la frecuencia y severidad de experimentar eventos catastróficos son cada vez mayores".

"En medio de esta realidad, la industria de seguros desempeña un rol fundamental en la recuperación posterior a una catástrofe", indica la medida.


💬Ver 0 comentarios