La inversión empresarial también contribuyó a la aceleración económica con un alza del 5.4%. (horizontal-x3)
La inversión empresarial también contribuyó a la aceleración económica con un alza del 5.4%. (Pexels)

Washington - La economía estadounidense se aceleró a un ritmo anual del 4.1 % en el segundo trimestre de 2018, la mayor tasa desde 2014, informó hoy el gobierno federal.

El Departamento de Comercio publicó hoy el primero de sus tres cálculos sobre la evolución del producto interior bruto (PIB) entre abril y junio en Estados Unidos.

La cifra coincidió con las expectativas de los analistas, que habían previsto en torno al 4%. El gobierno revisó, asimismo, la cifra de expansión económica del primer trimestre del año del 2.2% al 25%.

Este repunte vino dado en gran parte por el gasto de los consumidores, que en Estados Unidos representa casi dos tercios de la actividad económica, que creció a una tasa anualizada del 4%.

Además, la inversión empresarial también contribuyó a la aceleración económica con un alza del 5.4%.

Este primer cálculo del segundo trimestre acerca la promesa del presidente estadounidense, Donald Trump, de llevar el crecimiento a una tasa anual del 3 %, impulsado por un enorme plan de estímulo fiscal aprobado en diciembre que incluye notables recortes de impuestos para las empresas y, en menor medida, a los trabajadores.


💬Ver 0 comentarios