La Junta, que por la ley federal PROMESA está facultada para investigar los eventos en torno a la deuda de Puerto Rico, indicó que el comité hará pública las conclusiones de su investigación. (horizontal-x3)
La Junta, que por la ley federal PROMESA está facultada para investigar los eventos en torno a la deuda de Puerto Rico, indicó que el comité hará pública las conclusiones de su investigación. (Archivo GFR Media)

El comité especial de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), a cargo de investigar la deuda de Puerto Rico, seleccionó a la firma Kobre & Kim como investigador independiente.

No se informó el monto de la contratación de Kobre & Kim, que se seleccionó tras un proceso de solicitud de propuestas.

La firma tendrá a su cargo analizar la crisis fiscal y los factores que contribuyeron a esta, incluyendo examinar las emisiones de deuda por parte del gobierno, así como las prácticas de divulgación y venta de tales instrumentos a inversionistas.

La JSF, que por la ley federal PROMESA está facultada para investigar los eventos en torno a la deuda de Puerto Rico, indicó que el comité hará pública las conclusiones de su investigación.

La pesquisa que realiza la JSF en torno a la deuda de la isla se produce luego de un reclamo constante de organizaciones sindicales y cívicas por una auditoría de los créditos tomados por el gobierno. 

También surge luego de que el Comité de Acreedores no Asegurados en el caso de Título III del gobierno pidiera autoridad para indagar el asunto.


💬Ver 0 comentarios