Los cinco pueblos que mostraron un mayor decrecimiento fueron los de Guayama, Las Marías, Adjuntas, Lajas y Santa Isabel. (horizontal-x3)
Los cinco pueblos que mostraron un mayor decrecimiento fueron los de Guayama, Las Marías, Adjuntas, Lajas y Santa Isabel. (Archivo / GFR Media)

La renta media de los hogares en Puerto Rico durante el quinquenio 2012-16 se situó en $19,606 , una bajada de un 4% en comparación con el previo (2007-11), cuando se situó en $20,403. 

El Instituto de Estadísticas de Puerto Rico informó hoy a través de un comunicado de que en 51 municipios (de un total de 78) se registró una disminución en la mediana de ingreso en el hogar durante los últimos 5 años.

Los cinco pueblos que mostraron un mayor decrecimiento fueron los de Guayama, Las Marías, Adjuntas, Lajas y Santa Isabel.

De otra parte, los cinco municipios que mostraron mayor aumento de ingresos por hogar fueron los de Salinas, Naranjito, Culebra, Juana Díaz y Morovis.

Los datos registrados indican una reducción de alrededor de $800 en el ingreso del hogar durante el quinquenio 2012-16 frente al anterior, 2007-2011.

Al observar el ingreso por categorías, la proporción de hogares con ingresos menores a 10,000 aumentó del 28% al 29% entre los dos periodos.

Por otra parte, siete municipios mostraron un aumento del 12% o más, según Alberto Velázquez-Estrada, gerente de proyectos estadísticos en el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico.

La Oficina del Censo de Estados Unidos publicó hoy los datos más recientes de la Encuesta sobre la Comunidad de Puerto Rico conocida como Puerto Rico Community Survey (PRCS, por sus siglas en inglés) a nivel de los municipios.

Estas estadísticas hacen referencia a la información recopilada desde el año 2012 hasta el 2016, un periodo de 5 años o un quinquenio.

La nueva publicación provee datos sobre las características sociales, económicas y de vivienda para Puerto Rico y para todos los municipios, que son presentados por el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico. 


💬Ver 0 comentarios