Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Los ingresos combinados en Estados Unidos para el bourbon, Tennessee whiskey y el rye subieron 8.1%. (horizontal-x3)
Los ingresos combinados en Estados Unidos para el bourbon, Tennessee whiskey y el rye subieron 8.1%. (GFR Media)

Kentucky - Los productores de whiskey estadounidense celebraron otra ronda de buenas ventas en el 2017, estimuladas crecientemente por la sed de los consumidores por los licores más caros -en cocteles o solos-.

La demanda creció en Estados Unidos y en el extranjero, con el sector ganando participación en el atestado mercado de bebidas, dijo el jueves el Distilled Spirits Council, un grupo de la industria.

Los ingresos combinados en Estados Unidos para el bourbon, Tennessee whiskey y el rye subieron 8.1% -$252 millones- a $3,400- millones en el 2017, dijo el grupo en un reporte dado a conocer en Nueva York. El volumen nacionalmente subió 6.4%, a casi 23,2 millones de cajas.

En otra buena noticia para la industria, los whiskeys súper caros tuvieron el mayor aumento en volumen entre los whiskeys estadounidenses. El volumen subió 18.3% y los ingresos 18%. Esos whiskeys típicamente añejan mejor y se venden a los precios más altos.

"Mientras más alto el precio del producto, más rápidas las ventas, virtualmente en todas las categorías”, dijo Frank Coleman, portavoz del grupo comercial.

"La creciente popularidad de los whiskeys caros coincide con otra tendencia, los consumidores volviéndose más conocedores de lo que beben", dijo Charles Hardwick, un barman en Nueva York.

"Apenas la semana pasada me sorprendí cuando un usuario me preguntó que whiskies tenía de la Destilería Buffalo Trace (en Kentucky)”, dijo. “Ya no tengo que explicar la diferencia entre bourbon y rye a la gente”.

David Ozgo, principal economista del grupo de destilerías, confirmó la tendencia.

"Con la economía fuerte y la confianza del consumidor alta, la gente está disfrutando los productos más caros de nuestro sector”, dijo Ozgo.

Al otro lado del espectro, los volúmenes subieron apenas 1.4% y los ingresos 3%.

El rye abarca una pequeña proporción de la categoría de whiskey estadounidense, pero su volumen subió 16.2% el año pasado, a 900,000 cajas, dijo el reporte. Ese crecimiento es estimulado por la popularidad del rye en cocteles.


💬Ver 0 comentarios