Hubo un aumento considerable en las SUV sub compact (152.2%). (horizontal-x3)
Hubo un aumento considerable en las SUV sub compact (152.2%). (GFR Media)

El Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), organización que representa la industria automotriz en Puerto Rico, reveló hoy que las ventas de automóviles nuevos en enero del 2018 fue de 7,720 unidades lo que supone un aumento de un 21.8% en comparación con el mismo mes de 2017.

En enero de 2017 la cifra fue de con las 6,340 unidades, informó el grupo en un comunicado.

En cuanto a segmentos, hubo un aumento considerable en las SUV sub compact (152.2%), las 'pick ups' (76.9%), seguido por las SUV compact premium (75.6%).

"Esto demuestra la tendencia que estamos viendo desde el paso de los huracanes Irma y María para la región. En contraste, los coches tres volúmenes (sedanes) medium, large y full figuraron con una marcada caída del 21.4%", explicó Ricardo García, presidente de GUIA.

García indicó que "estos cambios son una tendencia que también puede apreciarse en Estados Unidos. Las ventas al detal también vieron un crecimiento del 15.9%, mientras que las ventas de flota crecieron en un 121.9%".

Añadió que "estamos tomando este año para fortalecer la industria. Como hemos dicho en ocasiones anteriores, no vamos a dejar que un huracán nos defina; esto no nos va a tumbar".

GUIA es una organización independiente, sin fines de lucro, que se creó en el 2006 con el fin de atender asuntos que atañen directamente a la industria automotriz, así como asuntos relacionados a la economía general de Puerto Rico.

Sus miembros representan a 23 marcas de autos y sobre el 96% de las ventas totales de vehículos nuevos en Puerto Rico. 


💬Ver 0 comentarios