El secretario de Agricultura, Carlos Flores. (GFR Media)

Los mercados agrícolas familiares que organiza el Departamento de Agricultura que estaban programados para este fin de semana siguen en pie en los municipios de San Juan, Canóvanas, Loíza, Luquillo, Río Grande y Guaynabo, informó la agencia.

 "Gracias a que el paso de Dorian no tuvo el impacto temido, la ciudadanía podrá disfrutar de estos mercados familiares que dan la oportunidad a agricultores bonafide a exponer y vender sus productos, al tiempo que el consumidor tiene acceso a productos de calidad, producidos en Puerto Rico", sostuvo el secretario de Agricultura, Carlos Flores Ortega.

El programado para San Juan se celebrará mañana viernes en el Parque Central de San Juan, desde las 7:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

 "En colaboración con el Departamento de la Familia, los consumidores tendrán en este mercado familiar de Parque Central acceso a hortalizas, frutas frescas y productos elaborados como queso y café", dijo Flores.

Los restantes se celebrarán el sábado, también desde las 7:00 am en Luquillo (Plaza de Recreo), Loíza (Parque Miguel Fuentes Pinet), Río Grande (Estado Ovidio de Jesús), Canóvanas (Plaza Pública) y Guaynabo (Estacionamiento Coliseo Quijote Morales).

Por otro lado, mañana viernes y el próximo sábado se celebrará en Barceloneta, (estacionamiento del Parque Villa Georgetti) el Seniors Farmers Market. En estos mercados, se informó, mujeres embarazadas y lactantes pueden redimir vales que obtienen en las oficinas del WIC para obtener hortalizas, frutas frescas y farináceos. Del mismo modo pueden utilizar la Tarjeta del PAN o comprar en efectivo, en horario de 8:00am-2:00pm.

Informó Flores que la semana pasada se realizaron casi una veintena de mercados familiares a través de la Isla, en los pueblos de Aguadilla, Isabela, Camuy, Manatí, Quebradillas, Cidra, Gurabo, Caguas, Patillas, Santa Isabel, Añasco, Lajas, Maricao, Guánica, Juana Díaz, Peñuelas, Villalba, Castañer y Trujillo Alto.

 "La agricultura en Puerto Rico está vibrante y cada vez más vemos a agricultores con deseos de convertirse en bonafide, y más consumidores conscientes por la calidad de los productos que adquieren. En el Departamento de Agricultura nuestro compromiso está con ambos", declaró.


💬Ver 0 comentarios