Al centro, el gobernador, posa junto a los miembros del DMO: desde la izquierda, Tomás Ramírez, Graciela Eleta,  Alberto Escudero,  Carla Campos, directora  interina de Turismo;  Rosselló; Brad Dean, Jon Borschow, Manuel Laboy, y Federico Stubbe. (horizontal-x3)
Al centro, el gobernador, posa junto a los miembros del DMO: desde la izquierda, Tomás Ramírez, Graciela Eleta, Alberto Escudero, Carla Campos, directora interina de Turismo; Rosselló; Brad Dean, Jon Borschow, Manuel Laboy, y Federico Stubbe. (Gerald López Cepero)

El presidente de la Junta de Directores de la Organización de Mercadeo de Destino de Puerto Rico (DMO, por sus siglas en inglés), Jon Borschow, junto al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló,  presentaron ayer al nuevo director ejecutivo de dicha entidad, Brad Dean.

Borschow explicó que seleccionaron a Dean de entre “200 personas contactadas”. Dijo que Dean decidió regresar a la isla y dejar de ser el principal oficial ejecutivo de Myrtle Beach Area Chamber of Commerce and Convention & Visitors Bureau, en Carolina del Sur, por una “reducción sustancial en lo que estaba ganando allá”.

Se informó que Dean tiene 25 años de experiencia en la industria de viajes, turismo y hospitalidad. Además, posee un bachillerato en Contabilidad y Finanzas de la Facultad de Negocios de la Universidad de Illinois.

Preguntado sobre cuándo se vería el impacto del DMO en términos de crear la marca de Puerto Rico para mercadear la isla como destino turístico, Dean aclaró que “la marca no es una campaña de publicidad”.

Dijo que antes de embarcarse en esa tarea debían conocer a los clientes, saber por qué la gente no viene a Puerto Rico, hacer investigación. “Creo que Puerto Rico es un extraordinario destino y merece una marca extraordinaria, pero primero tenemos que tener un extraordinario equipo”, indicó.

Entretanto, Dean, se mostró entusiasmado con la idea de regresar a la isla puesto que su esposa es puertorriqueña. “El éxito en Puerto Rico es prosperidad para todos”, dijo en español. Borschow adelantó que próximamente se reclutarán tres nuevos miembros para el DMO, que debe comenzar a operar en julio próximo.

Durante la presentación de Dean también estuvieron presentes la directora interina de la Compañía de Turismo, Carla Campos y el director del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Laboy.

Por su parte, el gobernador defendió el nombramiento de Borschow a la junta directiva luego de que distintos miembros del sector turístico alegaran que no es la persona idónea para el cargo.

Mientras, Borschow rehusó ayer precisar a cuánto ascenderá la nómina del nuevo ente creado el año pasado para promocionar la isla como destino turístico.

Aunque reconoció que el DMO recibe fondos públicos, Borschow se reservó las cifras bajo el argumento de que se trata de “una entidad privada”.

“Primero, quiero aclarar una cosa: el DMO no es una organización gubernamental ni es una corporación pública ni siquiera es una APP (alianza pública privada). Esto es una entidad privada, sin fines de lucro, de hecho, que conste. Y como tal, nosotros no tenemos que estar, como tal, explicando los niveles de compensación”, respondió Borschow a preguntas de la prensa durante una rueda de prensa en La Fortaleza.

La Ley 17-2017 que dio vida al DMO, establece que la entidad recibirá cada año fiscal, al menos, $5 millones provenientes de fondos públicos. Pese a ello, Borschow, insistió en que “no son una parte del gobierno”.

“El DMO sí estará recibiendo fondos públicos. Muchas organizaciones privadas reciben fondos públicos. Pero queremos enfatizar que no somos una corporación”, aseveró.


💬Ver 0 comentarios