(semisquare-x3)
La entidad convocó a una manifestación frente al Tribunal Federal de repudio a dicho acuerdo el próximo 16 de enero, día en que se supone que la jueza aprobará o no el plan de ajuste. (Suministrada)

El Frente Ciudadano por la Auditoría de la Deuda reclamó hoy, miércoles, que la jueza federal Laura Taylor Swain, quien preside el proceso de quiebra bajo la Ley PROMESA, rechace el acuerdo de con los acreedores de COFINA.

En conferencia de prensa, la entidad convocó a una manifestación frente al Tribunal Federal de repudio a dicho acuerdo el próximo 16 de enero, día en que se supone que la jueza aprobará o no el plan de ajuste de la deuda propuesto por la Junta de Supervisión Fiscal.

“El plan de ajuste de la deuda propuesto por la Junta de Control Fiscal tiene que ser repudiado por el pueblo y rechazado por la jueza Swain”, sostuvo Eva Prados Rodríguez, portavoz del Frente.

“Este acuerdo busca legalizar lo ilegal, COFINA es inconstitucional y así fue discutido ampliamente en el Tribunal de Quiebra. Pero la Junta se niega a reconocer la ilegalidad de esa deuda e insiste en llegar a acuerdos con los bonistas que obligan al pueblo de Puerto Rico, por más de 40 años, a pagar por una deuda que no ha sido auditada”, agregó.

Según Prados, el acuerdo es “exageradamente beneficioso para los bonistas”, al indicar que provoca que el gobierno de Puerto Rico pague “el doble de lo que realmente recibimos”.

Asimismo, destacó que han recogido sobre 25,000 firmas de personas en contra del acuerdo.

“El acuerdo de COFINA nos confina y condena a 40 años o más de pobreza. Aunque somos nosotros, el pueblo de Puerto Rico, quienes pagaremos por esa deuda ilegal, nuestras voces no están representadas en ese tribunal”, expuso Prados.

“Por eso convocamos ampliamente a manifestarnos en rechazo a este acuerdo para enviar un mensaje claro a la jueza Swain y al mundo de que no creemos ni queremos ese plan de ajuste de la deuda de COFINA”, afirmó.

Según Prados, además del Frente, otras organizaciones se han unido al llamado de movilización del 16 de enero, incluyendo el Colectivo Dignidad, el Comité de Jubilados de la Federación de Maestras y Maestros de Puerto Rico, Colectivo Feminista en Construcción, Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU), Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores (SPT).


💬Ver 0 comentarios