Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
El abogado de Pro-Bono Inc. observó que muchas personas en Puerto Rico “no cuentan con los conocimientos básicos para interpretar el pagaré que firmaron al momento de cerrar la hipoteca”. (Shutterstock)

¿El banco me puede quitar la casa en cualquier momento? ¿Qué debo hacer si enfrento una ejecución de hipoteca?

Estas son algunas de las dudas más comunes de los consumidores que llaman a los abogados de Pro-Bono Inc., entidad que ofrece servicios legales gratuitos a personas de escasos recursos.

Las interrogantes surgen porque “muchas personas en Puerto Rico no cuentan con los conocimientos básicos para interpretar el pagaré que firmaron al momento de cerrar la hipoteca, o no se sientan a leer las escrituras de compraventa o el contrato de hipoteca”, observó Alexis Sánchez, abogado de Pro-Bono Inc.

A esto se suma la confusión generada luego del paso de los huracanes Irma y María, cuando las instituciones financieras ofrecieron moratorias en los pagos de las hipotecas, cuyos términos podían variar dependiendo del tipo de préstamo. También entró en el panorama la moratoria en las ejecuciones de préstamos asegurados por la Administración de Vivienda Federal (FHA, en inglés), que fue extendida hasta agosto, aunque condicionada a cumplir con requisitos adicionales.

Para educar al público, Sánchez discutirá junto a Jorge Negrón, consejero de vivienda de la organización sin fines de lucro One Stop Career Center of Puerto Rico, el tema “Mitos y realidades en ejecuciones de hipotecas”, mañana viernes, a las 7:00 p.m., en la Plaza Palmer de Caguas, junto al reloj floral.

El evento, organizado por la entidad de base social Universidad del Pueblo, Inc., será gratuito y abierto al público general. La presentación “será estilo conversatorio para que las personas tengan la oportunidad de preguntar y aclarar dudas”, dijo el abogado de Pro-Bono Inc.

También orientarán acerca de la mitigación de pérdidas, la mediación hipotecaria y la labor del consejero de vivienda.


💬Ver 0 comentarios