Los fondos disponibles cubren ciertas áreas como la compra de materiales, implementación de medidas de seguridad para facilidades temporeras, compra de equipo médico y realización de pruebas del COVID-19, entre otros. (The Associated Press)

Las organizaciones y hospitales sin fines de lucro en Puerto Rico tienen a su disposición una amplia gama de fondos federales destinados a cubrir gastos relacionados a la emergencia del COVID-19, y como no todos están al tanto de estas ayudas, la empresa puertorriqueña On Point Strategy, consultora en el manejo de fondos federales, anunció hoy que llevará a cabo un seminario de orientación online libre de costo.

El seminario en línea se titula “Asistencia para el Manejo de Fondos Federales ante el COVID-19”, y se llevará a cabo este viernes, 8 de mayo a las 10:00 a.m., a través de la plataforma Zoom. La idea es explicar el proceso de solicitud de dichos fondos, y que, a su vez, sean más las entidades locales que se beneficien de ellos.

Con la llegada del COVID-19, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, declaró a Puerto Rico como una zona de desastre mayor el pasado 27 de marzo de 2020. Esto significó la disponibilidad de fondos federales para la isla bajo la categoría B del programa de Asistencia Pública de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), específicamente para el reembolso de gastos incurridos en medidas de seguridad y para salvaguardar la salud pública durante la emergencia.

“Son muchas las organizaciones que se han mantenido operando para servir a la comunidad de distintas maneras en respuesta a la pandemia. Esta ayuda puede ser de gran alivio para la continuidad de estos servicios. Queremos ser facilitadores en el proceso de educación y solicitud”, expresó Carmen A. Torres, principal oficial ejecutivo de On Point Strategy.

Los fondos aprobados bajo la categoría B del programa de Asistencia Pública de FEMA están destinados a cubrir gastos relacionados a servicios y actividades de respuesta ante una emergencia. Algunos ejemplos de actividades elegibles son: compra de materiales, implementación de medidas de seguridad para facilidades temporeras, compra de equipo médico y realización de pruebas del COVID-19, entre otros.

Para información sobre el registro y acceso al seminario, puede comunicarse al (939) 288-3422 o vía correo electrónico a [email protected] Además, puede acceder a www.opspr.com o a la página de On Point Strategy en Facebook @info.opspr.


💬Ver 0 comentarios