(horizontal-x3)
El senador Carmelo Ríos dijo que de ser necesario sometería una querella ante la Administración Federal de Aviación. (Teresa Canino)

El Senado de Puerto Rico investigará el patrón de precios que impusieron las líneas aéreas que vuelan entre la isla y Estados Unidos luego del huracán María ante la posibilidad de que tal práctica procurara un lucro indebido para estas en perjuicio de los puertorriqueños. La pesquisa es impulsada por el portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista en el Senado, Carmelo Ríos, quien afirmó que durante varias semanas luego del huracán los precios para los pasajes hacia las ciudades de Orlando y Miami, en el estado de la Florida, y Nueva York se multiplicaron.

Dijo tener información de que además, hubo reducción en vuelos y que incluso cambiaron los equipos que normalmente sirven a Puerto Rico con otros más viejos y más pequeños.

Adelantó que pedirá a las aerolíneas que entreguen sus itinerarios de vuelos durante los pasados años, para precisar posibles cambios. Indicó que, de ser necesario sometería una querella ante la Administración Federal de Aviación.

“A lo largo de estos meses hemos recibido cientos de quejas de consumidores afectados por un alegado patrón de las aerolíneas, que consiste de precios exageradamente elevados y muy poca disponibilidad de vuelos para quienes deseen salir de la isla. Nos parece inconcebible que al día de hoy estas compañías presionen a los viajeros y los obliguen a gastar miles de dólares en vuelos a Estados Unidos cuando sabemos que previo al azote de María sus precios eran sumamente razonables”, dijo el senador en conferencia de prensa ayer.


💬Ver 0 comentarios