El secretario de Desarrollo Económico, Manuel Laboy. (GFR Media)

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) de Puerto Rico, Manuel Laboy, anunció este jueves que la isla será promocionada y mercadeada como un destino para la industria de los megayates, con el fin de diversificar la economía local.

"Nuestra misión en el DDEC es implementar y supervisar la ejecución de la política pública sobre el desarrollo económico de Puerto Rico en los diversos sectores empresariales", dijo Laboy en un comunicado de prensa.

Por ello, Laboy indicó en el comunicado que el plan del Gobierno de Puerto Rico es promocionar esta industria en la isla en cinco importantes eventos alrededor del mundo.

Algunos de esos eventos serán el Monaco Yatch Show -en el cual Puerto Rico no tenía representación desde el año 2016-, el Antigua Charter Show y el Fort Lauderdale International Boat Show.

En estos eventos, explicó Laboy, se concretarán reuniones con las principales casas de manejo de megayates, así como con aquellos ejecutivos que toman decisiones en la industria para exponer los beneficios y virtudes que ofrece la isla en cuanto a turismo y los incentivos disponibles en el Gobierno local para hacer negocios.

Laboy resaltó que la industria de los megayates, y según los datos provistos por la "US Superyacht Association", desde el año 2009 al presente, el sector representa un impacto económico directo e indirecto aproximado de $39 millones.

No obstante, el titular del DDEC afirmó que la aspiración del Gobierno de Puerto Rico en los próximos años es que se reciban aproximadamente 500 visitas de megayates, lo que representaría un impacto económico durante del cuatrienio del año 2020 de 61 millones de dólares, según la "US Superyacht Association".

Laboy resaltó que el promocionar a Puerto Rico como un destino de megayates, tiene como objetivo lograr que la isla sea incluida en la agenda de vistas de dueños de este tipo de embarcación, quienes pueden disfrutar de los atractivos turísticos durante su estancia, lo que beneficia diversos sectores económicos de manera directa e indirecta

"Con la visión a futuro, el DDEC busca fomentar el desarrollo de una economía privada estable y autosostenible, considerando la globalización de la economía", puntualizó.


💬Ver 0 comentarios