La resolución la presentó el legislador Denis Márquez. Arriba, en una visita a la Plaza del Mercado en Río Piedras. (semisquare-x3)
La resolución la presentó el legislador Denis Márquez. Arriba, en una visita a la Plaza del Mercado en Río Piedras. (Vanessa Serra Díaz)

El legislador Denis Márquez, del Partido Independentista Puertorriqueño, anunció hoy la radicación de la Resolución 1214, que propone ordenar una investigación sobre el estado actual de la Plaza del Mercado de Río Piedras, en San Juan, con el fin de promover y potenciar su desarrollo.

La medida legislativa busca analizar las operaciones, la estructura física, la oferta comercial y los mecanismos de promoción y mercadeo con el fin de identificar necesidades y evaluar alternativas para promover la Plaza de Mercado, uno de los lugares emblemáticos de la zona sanjuanera.

"La Plaza del Mercado de Río Piedras ha sufrido los mismos embates que otros espacios públicos de nuestro país como la competencia desleal de las megatiendas en grandes centros comerciales y la falta de inversión de parte de los distintos gobiernos", expresó Márquez.

Para el líder independentista, la Plaza del Mercado de Río Piedras constituye uno de los iconos representativos de San Juan y un área comercial importante por la diversidad de comercios, productos y servicios locales que allí se ofrecen.

Resaltó, además, la presencia de obras de arte que recogen nuestra cultura popular, los servicios gubernamentales que sirven a la comunidad riopedrense y la oferta culinaria criolla que no se encuentra fácilmente en otras plazas de Puerto Rico.

"Desafortunadamente, no existe un proyecto de divulgación y mercadeo para dar a conocer la Plaza del Mercado de Río Piedras y lo que buscamos con esta acción legislativa es promover y potenciar su desarrollo. Espero que se le dé paso a esta iniciativa", puntualizó.


💬Ver 0 comentarios