Las tiendas de artículos electrónicos encabezan la lista de los sectores con mayores ventas durante el mes de julio, con 76.6%. (GFR Media)

Las ventas al detal para el mes de julio en Puerto Rico fueron las segundas más altas de los últimos 10 años para ese periodo, según informó ayer a través de un comunicado, la Compañía de Comercio y Exportación (CCE) de Puerto Rico.

El mes más alto en ventas durante la pasada década fue julio de 2018 con un total $3,076 millones, un comportamiento totalmente atípico al compararlo con los años anteriores al paso del huracán María por Puerto Rico.

El total de ventas en julio de este año ascendió $2,885 millones, lo que reflejó una reducción del 6.2% al compararlo con 2018, aunque superior a los 10 años previos al huracán María, detalló Ricardo Llerandi, director ejecutivo de la CCE.

De igual forma al comparar el total de ventas de julio de 2019 con el año previo al paso del huracán María por la isla se refleja un aumento significativo de hasta un 19%.

En julio de 2017 las ventas totalizaron $2,580 millones  y en el 2016, $2,294 millones.

Este informe refleja una estabilidad en la actividad económica de las ventas al detal y una mayor confianza en el comportamiento del consumidor, según el comunicado.

Al compararlas con las ventas del 2008 al 2017, las reflejadas en los primeros siete meses del 2019 son muy superiores.

El año corriente va a buen ritmo para los detallistas, indicó Llerandi.

Aumento por sectores

Los sectores que reportaron mayor incremento en sus ventas fueron tiendas de artículos electrónicos con un 76.6 %, farmacias y droguerías con un 8.5%, tiendas de deportes, instrumentos musicales y de entrenamiento con 3.1% y tiendas de piezas para autos con un 2%.

Mientras que los sectores que reportaron mayor reducción en sus ventas fueron el de tiendas de muebles con un 17.7%, tiendas de alimentos especiales con 13.1% y vehículos de motor nuevos y usados con un 12.1%.


💬Ver 0 comentarios