El presidente de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams. (semisquare-x3)
El presidente de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams. (AP)

Nueva York - El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Nueva York, John Williams, aseguró hoy que la institución podría revaluar su posición en 2019, dos días después de que la Fed anunciara una nueva subida de los tipos.

"Lo que vamos a hacer el próximo año es revaluar nuestras opinilines sobre la economía, escuchando no solo a los mercados sino a todos con los que hablamos y mirando todos los datos", dijo Williams al canal estadounidense CNBC.

El presidente de la Fed de Nueva York, una de las 12 divisiones de la Fed a nivel federal, agregó que "las cosas pueden cambiar el próximo año".

La fed anunció un aumento de las tasas de interés entre el 2.25% y el 2.50%, a pesar de la frontal oposición del presidente estadounidense, Donald Trump, que había pedido al organismo que no cometiera "un nuevo error".

El anuncio de la Fed sumado a los temores a un cierre parcial del Gobierno por las desavenencias entre Trump (Republicano) y el partido Demócrata sobre los presupuestos, podrían provocar la mayor bajada semanal de la bolsa de Wall Street.

Las declaraciones de Williams, interpretadas por los inversores como una apertura de la Fed a repensar su reciente aumento de los tipos, favorecía una subida en el parqué neoyorquino, que, sin embargo, no podía evitar que a media sesión el rojo tiñera los tres principales indicadores.


💬Ver 0 comentarios