(horizontal-x3)
El Norwegian Epic podría llegar a la isla a partir de diciembre de 2019. (GFR Media)

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció hoy una alianza estratégica entre la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (APPR) y la línea de Norwegian Cruise Line (NCL), para adelantar mejoras en el Muelle Panamericano y el Muelle de San Juan.

Según un comunicado de prensa, estas mejoras buscan garantizar la llegada de dos grandes barcos a la Isla: el Norwegian Epic, que podrá llegar a la isla a partir de diciembre de 2019 y el Norwegian Dawn en enero de 2019.

“Continuamos fortaleciendo la economía del visitante. Estamos contentos de anunciar este acuerdo que nos permitirá satisfacer las necesidades de la industria de cruceros, cuyos barcos son ahora más grandes, y lograr promover el desarrollo económico y turístico de Puerto Rico”, sostuvo el primer ejecutivo.

Rosselló Nevares se mostró esperanzado en que pronto la isla podrá recibir algunos de los cruceros más grandes del mundo, con mayor capacidad de pasajeros y con un número significativo de visitas.

“Luego de varios meses de negociación, logramos que la empresa NCL se haga cargo del diseño y la construcción de las mejoras operacionales inmediatas que hacen falta para garantizar un atraque seguro de dos de los barcos más grandes que hayan llegado a Puerto Rico”, indicó, por su parte, el director de APPR, Anthony Maceira Zayas.

Asimismo, Maceira Zayas explicó que la Autoridad les ha garantizado acomodar ciertos atraques que a la fecha no tenían confirmación, así como un crédito parcial por la inversión basado en volumen, a cambio de un compromiso de determinados atraques al año.

De acuerdo con un estudio realizado por la APPR, parte de la optimización necesaria que requiere el muelle son mejoras al sistema de barcazas, acceso a la plataforma desde la cubierta del barco e instalación de guardabarros adicionales.

También se incluye la instalación de bolardos adicionales, la verificación de la utilidad de la línea de flotación y capacidad eléctrica, y el desarrollo de un estudio que mida la profundidad del agua.

Por su parte la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, resaltó la importancia de este acuerdo al explicar que, “la firma de este MOU viabiliza la llegada del Norwegian Epic, el crucero de mayor capacidad en atracar en Puerto Rico como puerto base. A su vez, permite que no se afecten los itinerarios programados en la Isla de estas dos grandes embarcaciones de NCL”.

“El acuerdo establece que NCL reconoce que hay un proceso de externalización llevándose a cabo para la optimización de los muelles a largo plazo. Según establecieron las partes, el acuerdo no podrá afectar el proceso o contrato de APP que en su día sea ejecutado”, señaló Rosselló Nevares.


💬Ver 0 comentarios