(horizontal-x3)
El gobernador Ricardo Rosselló durante la conferencia de prensa sobre el Departamento de Desarrollo Económico. (Ramón “Tonito” Zayas)

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares convirtió hoy en ley el plan de reorganización que consolida una decena de agencias gubernamentales bajo el Departamento deDesarrollo Económico y Comercio (DDEC).

"Con la creación del nuevo DDEC se estiman ahorros de más de $5 millones en el primer año y se espera ahorrar cerca de $80 millones en los primeros cinco años", anunció el gobernador justo antes de firmar el Proyecto de la Cámara 1403 en compañía del secretario del DDEC, Manuel Laboy.

Con la firma de la nueva ley, la Oficina de Exención Contributiva, la Oficina Estatal de Politica Pública Energética, la Corporación del Centro Regional, la Oficina de Gerencia de Permisos, la Compañía de Comercio y Exportación y la Compañía de Turismo se integrarán al DDEC.

La Compañía de Fomento Industrial y la Autoridad de Redesarrollo de Roosevelt Roads se mantienen adscritas al DDEC, como hasta ahora, mientras que la Junta de Planificación pasará a estar adscrita a dicha agencia.

Además, se indicó que la Autoridad de Conservación y Desarrollo de Culebra se mantiene en el municipio.

Labor sostuvo que luego de la consolidación "continuaremos trabajando como un solo equipo en beneficio del crecimiento económico y desarrollo social de nuestro pueblo".


💬Ver 0 comentarios